Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

jueves, 17 de mayo de 2012

Cooperativa de Electricidad, Servicios Públicos y Viviendas Ltda. “San José”...Histórico y estupendo balance

Una buena gestión y un positivo balance dieron a conocer el Consejo de Administración en la asamblea general realizada

Cuestiones de interés para la buena marcha de la entidad fueron considerados durante la asamblea que el Consejo de Administración había convocado para el día 28º de abril ppdo. y que se efectuó en su nuevo salón de actos “Salomón Schwindt” en su sede...

Con una aceptable participación de asociados de dicha asamblea,  participando en forma activa de la misma, aprobando todo lo realizado y manifestado su apoyo a la dinámica gestión que le han puesto las actuales autoridades…

Tal como lo establecen los estatutos se celebró la Asamblea Anual de dicho ente cooperativo en la cual se presentó un excelente balance y un accionar digno de los mayores encomios. Descollando el Estado de Resultados del Ejercicio Nº 50 pues se ha obtenido un superávit de la bonita suma de $ 128.866,49, incorporando las inversiones perpetradas en Bienes de Uso de $2.165.613,51, en diversos rubros. Un impresionante resultado positivo. Lo que da la pauta del brillante accionar del Consejo de Administración unido a la gerencia y todo el personal.

En especial teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan las demás Cooperativas Eléctricas, con  tarifas congeladas y costos en continuo aumento. Sólo con un manejo evaluado se ha logrado tan importante corolario eficiente que puede llenarles de satisfacción, y los impulsa a seguir por el camino emprendido. Pero el Consejo junto con la Gerencia no se duerme entre los laureles que supieron conseguir, siempre están atentos al desarrollo económico financiero de la misma ya que la situación en que se desarrolla la actividad de las cooperativas continúa sumamente compleja.

En el actual ejercicio se continuó con la expansión del servicio de internet, logrando incrementar la cantidad de usuarios del servicio, manteniendo los precios al costo y la mejor calidad y atención…Continuando con la renovación de líneas eléctricas de Baja tensión, además de nuevos puestos de transformación que permiten ampliar la capacidad y calidad del servicio. En la Zona Rural se realizaron ampliaciones por la incorporación de  nuevos usuarios…

Con respecto  del Servicio de Sepelio se continúa brindando con el mismo nivel de excelencia, ampliando el servicio debido a la gran aceptación por parte  de la población de la ciudad de Coronel Suárez…

En materia de comunicaciones y continuando con el año de festejo del cincuentenario se les proporcionó  el servicio de internet en forma gratuita a los establecimientos educativos y bibliotecas, los destacamentos, clubes de fútbol, taller protegido, centro de jubilados y se instaló el servicio de WI-FI en las plazas de los tres pueblos…

Un hecho muy importante en  este ejercicio  fue la celebración de los 50 años de la Cooperativa, motivo por la cual se realizaron diversas actividades especiales y la inauguración de  nuevas instalaciones. Otro hecho histórico fue de conseguir la licencia para brindar el servicio triple (televisión, internet y telefonía) por medio de fibra óptica…

En lo concerniente a los asociados que cuenta la Cooperativa al final del presente ejercicio es la cantidad de 2.686 asociados. Lo que representa que es la Cooperativa con más cantidad de consocios de la zona…

Otro temario que hace de la cooperativa una entidad de bien común es referido a las Becas otorgados a estudiantes de las tres colonias y donaciones efectuadas a Entidades de Bien Público que arrojan una concesión de $35.043,63…

Una gestión a todas luces excelente, unido a los anuncios de  nueva obras , tanto del sector eléctrico como de la fibra óptica y demás, hacen que la cooperativa basa su accionar  en valores éticos, solidaridad, equidad,  transparencia,  unido a una responsabilidad social y preocupación por la comunidad…

Al finalizar la reunión plenaria los asociados fueron invitados a compartir un ágape por parte del Consejo de Administración de la Cooperativa.

No hay comentarios: