Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

domingo, 13 de mayo de 2012

Pueblo Santa María celebró el 125 aniversario de su fundación “Sigamos rindiendo honor a nuestros ancestros, recordando sus hazañas y honrando sus apellidos”



Mediante un acto en el cual participaron representantes de todas las instituciones del pueblo, se realizó la conmemoración de los 125 años de la fundación de Pueblo Santa María. Las autoridades estuvieron encabezadas por el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Di Battista, debido a la ausencia del intendente Ricardo Moccero, de viaje en La Plata por gestiones; el delegado municipal Jorge Streitenberger; el presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Palenzona, y los delegados de los pueblos Santa Trinidad y San José.


En la ceremonia se depositó una ofrenda de laureles por parte de alumnos de 1° año de la Escuela Parroquial y de la Escuela Secundaria N° 2; mientras que Di Battista, Palenzona, Jorge Streitenberger, el ciudadano Destacado 2011, Pedro Streitenberger, la descendiente de uno de los fundadores, María Streitenberger, descubrieron la placa de los 125 años que fue entregada en marzo en oportunidad de celebrar el acampe de los descendientes.

Por su parte, los niños del Jardín Parroquial hicieron una suelta de palomas; en tanto que se entregó la distinción ‘Santa María Honor al Mérito’ al Grupo de Catequesis Natividad María Santísima; y recibieron una distinción de parte de la Delegación Municipal, los Veteranos de Malvinas, Héctor Sauer y Rubén Rohwein, por los 30 años de la gesta de Malvinas.

Alumnos de la Escuela Secundaria N° 2 descubrieron el cartel con el nombre en alemán de la calle y la Delegación Municipal entregó una bandera a Patricia Maier, directora de la Secundaria N° 2 para que sea colocada en la nueva sede que se inaugurará en pocas semanas.

Alocución de Sec. de Gobierno, el convecino Prof. Gustavo de Battista


Gustavo Di Battista habló en representación del municipio. Su breve referencia estuvo signada por destacar que “es momento de realizar un pequeño balance. Si miramos para atrás, y si hacemos una reflexión con el Padre Vedelini, lo que han sido los comienzos de los antepasados. Y esta realidad, este presente, con tantas cosas lindas, tantas instituciones, en la que nadie quiere estar ausente, marca a las claras de que a los pueblos alemanes nadie les ha regalado absolutamente nada. Si no que al contrario tenemos lo que necesitamos, porque lo hemos necesitado y porque fundamentalmente sabemos adonde vamos. Tenemos muy en claro cual es el futuro que quieren los pueblos alemanes. En esto de la ausencia del Intendente, y en esto de la gestión, tiene que ver con cuestiones cotidianas”.


Luego hizo un llamado enfático a quienes dispongan de terrenos en el pueblo, para que vendan al municipio para poder disponer de más viviendas a través del Gobierno nacional. “En pocas semanas seguramente habrá noticias para esas familias que esperan con urgencia las 44 viviendas que se construyeron del Plan Federal II. Y hay gestión para más vivienda y más trabajo para Pueblo Santa María. No hay terrenos a disposición, lo que ya se hizo ya se reconoció, en lo personal el compromiso para seguir trabajando por ustedes para lo que sea. Necesitamos tener más tierras para lotear y tener más vivienda. Le agradezco a todos y me atrevo a decir que Santa María tiene un futuro brillante”, finalizó.

Continuará

No hay comentarios: