Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

jueves, 31 de mayo de 2012

Hombres y Mujeres - Desigualdad histórica

                                                             Burka, una cárcel de tela

Textos, frases y citas de eruditos, filósofos y mentes sabias de la antigüedad han sido estudiados y tomados como ejemplo.Tanto sus afirmaciones y razonamientos han sido tenidos en cuenta a lo largo de la historia como punto de partida para nuevos estudios y razonamientos actuales. Esas ideas, obviamente, han de encuadrarse dentro de una época, de una ideología, ya sea religiosa o política, y en un momento histórico concreto.

                                                                 Nacer con burka

La desigualdad social entre la mujer y el hombre viene de tiempos remotos. ¿A qué es debido? El hombre y la mujer pertenecen a la especie humana, una misma especie. Un bebé niño y una bebé niña reciben los mismos cuidados de cariño, alimento, higiene, es decir, toda clase de atenciones por parte de sus progenitores. ¿Qué ocurrió para que una vez desarrollados no gozaran de los mismos privilegios? ¡¡ Eso quisiera yo saber !!

                                                      Lapidación de mujeres, nunca de hombres

Las religiones son las que más discriminan a las mujeres, el catolicismo no les permite oficiar una misa, el budismo no les permite entrar en los monasterios, el corán (islamismo) las relega totalmente y las hace culpables de delitos que no lo son para los hombres, etc... todas, absolutamente todas las religiones impiden a la mujer acceder a puestos que ocupan los hombres.

Si como he dicho arriba, la filosofía se ha basado en los pensamientos de los sabios anteriores, no es de sorprender que a la mujer le esté costando tanto esfuerzo conseguir los mismos derechos y oportunidades que a los hombres. En occidente se ha dado un gran paso, pero quedan muchos países que aún mantienen a la mujer en un segundo plano y totalmente marginada y desprovista de derechos sociales y civiles.

                                            Bañarse en la playa vestidas y con burka

Estos son algunos de los pensamientos y citas célebres de aquellos eruditos que fueron hombres:
-“La mujer debe adorar al hombre como a un dios. Cada mañana debe arrodillarse nueve veces consecutivas a los pies del marido y, con los brazos cruzados, preguntarle: Señor, ¿qué deseais que haga?” Zaratustra (filósofo persa, Siglo VII a.C).
- "Todas las mujeres que sedujeran y llevaran al matrimonio a los súbditos de Su Majestad mediante el uso de perfumes, pinturas, dientes postizos, pelucas y relleno en caderas y pechos, incurrirían en delito de brujería y el casamiento quedaría automáticamente anulado." Constitución Nacional Inglesa (Ley del Siglo XVIII).
- “Aunque la conducta del marido sea censurable, aunque éste se dé a otros amores, la mujer virtuosa debe reverenciarlo como a un dios. Durante la infancia, una mujer debe depender de su padre; al casarse, de su marido; si éste muere, de sus hijos, y si no los tuviera, de su Soberano. Una mujer nunca debe gobernarse a sí misma." Leyes de Manu (Libro Sagrado de la India).
- “Cuando una mujer tuviera una conducta desordenada y dejara de cumplir sus obligaciones del hogar, el marido puede someterla y esclavizarla. Esta servitud puede, incluso, ejercerse en la casa de un acreedor del marido y, durante el período que durase, le es lícito (al marido) contraer un nuevo matrimonio“. Código de Hamurabi (Constitución de Babilonia, otorgada por el rey Hamurabi, que la concibió bajo “inspiración divina”, Siglo XVII a.C.)
- “Los hombres son superiores a las mujeres porque Alá les otorgó la primacía sobre ellas, dio a los varones el doble de lo que dio a las mujeres. Los maridos que sufrieran desobediencia de sus mujeres pueden castigarlas, abandonarlas en sus lechos e incluso golpearlas. No se legó al hombre mayor calamidad que la mujer." El Corán (libro Sagrado de los musulmanes, dictado por Alá a Mahoma en el Siglo VI)
- “La naturaleza solo hace mujeres cuando no puede hacer hombres. La mujer es, por tanto, un hombre inferior." Aristóteles (filósofo griego. Siglo IV a.C.)
- “El peor adorno que una mujer puede querer usar es ser sabia.“ Lutero (teólogo alemán, reformador protestante, Siglo XVI).
- “Cuando un hombre fuera reprendido en público por una mujer, tendrá derecho a golpearla con el puño o el pié y romperle la nariz para que así, desfigurada, no se deje ver, avergonzada de su faz. Y le estará bien merecido, por dirigirse al hombre con maldad y lenguaje osado." Le Ménagier de Paris (Tratado de conducta moral y costumbres de Francia, Siglo XIV).
- Los niños, los idiotas, los lunáticos y las mujeres no pueden y no tienen capacidad para efectuar negocios.” Enrique VII (rey de Inglaterra, jefe de la Iglesia Anglicana, Siglo XVI).


Unsere Kolonien dice: Por desgracia, -y si exceptuamos España, Europa y América del Norte-, en el resto del mundo las mujeres siguen siendo maltratadas, apartadas, machacadas y asesinadas por esos machos "paridos y criados" por las mujeres.
"Las mujeres sois el bien más preciado de nuestra existencia, y gracias a todas vosotras, podemos vivir, sobrevivir y respirar el regalo de la vida.” Cuando yo era chico, eran las madres y las abuelas quienes obligaban a las niñas a hacer un tipo de cosas en el hogar, mientras que los chicos quedábamos exentos. Y si a algún niño se le ocurría -por ejemplo- fregar, lavar o realizar otro tipo de labor, entonces era tachado de "mariquita". Por supuesto que, siempre te recordaban que cuando fueses mayor e hicieses la "mili", pues ¡ te harías un "hombre" !
Creo que la discriminación histórica empezó por la razón de la fuerza. Ahora es la fuerza de la razón, quien pone cada cosa en su sitio. Vaya comentario ladrillo que les he soltado.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es un horror... no entiendo como puede tratarse de esa manera a un ser humano... Dios derrame su piedad sobre todos ellos...