Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

viernes, 25 de mayo de 2012

Ecos de la Kerb de Pueblo San José “Se ve reflejada la lucha, la cultura y el trabajo de aquellos que apostaron al progreso” (Juliana Grunewald)


 La integrante del cuerpo docente del Jardín de Infantes 910 lo dijo en el acto central de las fiestas patronales realizada en el salón parroquial de la localidad. Inauguraron asfalto y el museo Germano Argentino.
Las fiestas patronales (Kerb) de Pueblo San José tuvieron sus principales manifestaciones y solemnidades, lo que además fue aprovechado por las autoridades municipales para dejar inauguradas nuevas cuadras de asfalto, en dos calles transversales de la citada colonia alemana del Volga.


El acto central tuvo desarrollo con posterioridad a una misa celebrada en la parroquia en el salón aledaño, con la presencia de público, dirigentes de instituciones y autoridades municipales encabezadas por el intendente Ricardo Moccero.


Allí luego de escuchar los himnos argentino y alemán habló la Grunewald por parte del jardín 910 y el Intendente. En medio de ambos mensajes fueron distinguidos comercios de larga trayectoria en Pueblo San José.

Los comercios distinguidos fueron Casa Grunewald que se estableció en 1931 y hoy se dedica al rubro ferretería.

Autoservicio el Milenio que funciona desde 1938, cuando comenzó siendo almacén y bar y hoy su propietario es Mario Wagner que explota el negocio junto a su familia.

Panadería San José, que se estableció en 1926 y entonces giraba bajo el nombre Panadería Las Colonias y su propietario hoy es el señor Eduardo Holzman.

Foto Video Armando también recibió su distinción y fue fundada por Armando Schwab, que sigue siendo su propietario desde que se inició en las actividades en 1959.

Despensa La Sanlorenceña que comenzó a funcionar en 1964 y hoy sigue en manos de la misma familia que la fundó encabezada hoy por Ariel Wesner, hijo del fundador.


“Empezar a trabajar”

En su breve alocución Juliana Grunewald dijo: “En 1887 llegaron a estas tierras para construir una aldea y empezar a trabajar y vivir en esta parte de América. Los pueblos se ayudaban mutuamente en las tareas agrícolas, abriendo los primeros surcos con arados mancera. Si bien los primeros años fueron muy duros, con el esfuerzo de todos, lograron transformar el lugar, donde antes no había nada. La fe cristiana y la confianza en Dios se constituyeron en los sólidos cimientos de la unión y fortaleza de los alemanes del Volga”.


“Sigamos conservando sus costumbres, - arengó Grunewald - resaltando sus valores, trabajando en forma conjunta para seguir manteniéndonos unidos y concretar los sueños tan anhelados”. “Haber nacido, crecido y ser parte hoy de la comunidad educativa de Pueblo San José me hace sentir más que orgullosa del lugar donde vivo , donde se ve reflejada la lucha la cultura y el trabajo de aquellos, que apostaron al progreso como dignos hijos de este pueblo. Feliz 125 años querido Pueblo San José”, concluyó.

Oportunidades

Moccero por su lado, tal su estilo apuntó a la igualdad de oportunidades y a la necesidad de dotar el pueblo de la infraestructura necesaria para que los habitantes del pueblo se queden allí y no deban emigrar. Citó a la titular del ejecutivo nacional en su intención de inclusión para todos.


“Los dirigentes empujan para que San José sea una de las localidades más importantes del distrito, como Huanguelén, todas localidades que tienen una gran influencia”, dijo lisonjero Moccero.
Más adelante expresó el jefe comunal: “Nosotros tenemos que apoyar a todas las instituciones”.

“Nuestro objetivo para Pueblo San José es que la gente no tenga que emigrar a la ciudad cabecera, donde muchos piensan que está todo y entonces nosotros debemos hacer que los pueblos tengan la igualdad de oportunidades”.

“Queremos que tengan todas las oportunidades que tenemos en la ciudad cabecera, que la igualdad de oportunidades sea para todos ustedes, porque los pueblos alemanes han hecho grande a Coronel Suárez y esto hay que reconocerlo”, concluyó.


Inauguración de asfalto


 “vamos a hacer lo que siempre hicimos, escuchar a los vecinos y cumplir con ellos” Sostuvo el Intendente Ricardo Moccero en la inauguración de una nueva obra de pavimento en Pueblo San José.

Es así, que en el marco de las Fiestas Patronales, el Jefe Comunal, junto al delegado municipal, Daniel Schwindt y los vecinos, cortaron la cinta de una nueva obra de pavimento en la calles Bolivia, entre General Paz y San Lorenzo y Cordillera, entre San Lorenzo y Berutti.

Julio Roth, vecino de calle Bolivia, agradeció el compromiso puesto de manifiesto por el delegado Daniel Schwindt “por los trabajos que realiza para la comunidad” y Daniel Frank beneficiario de la obra.
El Jefe Comunal, Ricardo Moccero agradeció las palabras y los pedidos de los vecinos, asegurando que“…es bueno que seamos exigentes para poder tener la infraestructura necesaria; no vamos a parar hasta que este todo pavimentado”.

No hay comentarios: