Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

jueves, 24 de mayo de 2012

Un grupo de estudio de intercambio de Rotary Internacional visitó Coronel Suárez, como parte del viaje que realizan por la Argentina.


Para que se lleven una impresión de cómo son Coronel Suárez y los pueblos alemanes se les organizó un atractivo recorrido turístico por puntos estratégicos de la ciudad y las tres colonias alemanas, que los visitantes disfrutaron enormemente, realizando muchas preguntas y con especial interés por lo que iban escuchando y conociendo.


En este sentido, coordinado por el área de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez, encabezada por Verónica Mayer Rattegan, se  organizó un atractivo recorrido turístico por puntos estratégicos de la ciudad.

 En principio, se les brindó una reseña histórica acerca de la fundación del distrito; visitaron el tradicional Cristo del camino, la fábrica de calzado Vulcabrás de Argentina, donde pudieron apreciar el proceso de producción que realizan los más de 4 mil empleados, que posee la empresa.






A 125 años de la llegada de los primeros colonos Alemanes del Volga, la visita continuó por los Pueblos Alemanes, donde los americanos apreciaron sus templos, su arquitectura, destacando la cultura, historia e idiosincrasia; finalizando el recorrido en el Museo Parque “La Palmera”, en Pueblo Santa María.


Los profesionales rotarios Rich Kirkham, Jessica Flynn, Brooke Green, Krista Madril, Liz Presslar y Caitlin Lanier, provenientes de Pocabello, Idaho (al noroeste de Estados Unidos), quedaron maravillados por las bellezas turísticas de Coronel Suárez.

No hay comentarios: