Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

jueves, 1 de marzo de 2012

Agradable visita… de una personalidad del mundo de los alemanes de Rusia

Ha sido unos días especiales para nuestras colonias por la visita de personalidades del mundo de los alemanes de Rusia como son Michael Miller acompañado de cineasta Bod Dambach, la comitiva que nos visitó estuvo integrada además por nuestros conocidos: Germán Sacks, Fabían Zubia Schulteis y Elio Krank con la guía de Carlos Villar y  Daniel Minig...


Lo más asombroso es que con Michael Miller son como tres años que estamos interconectados a través de facebook, una personalidad a la cual admiro muy mucho pues desde hace algún tiempo  está aportando su montaña de arena a nuestra etnia con su sapiencia y la vez con su empatía que transmite optimismo allá donde llegan,  Pero ahí no acaba la labor creativa de este hombre, es asombroso la cantidad de ideas que lleva a cabo en su Universidad para todos los alemanes de Rusia. Al chatear (lo que falta de de una lengua común nos permitía). Pero al recibir a Michael, nos dimos cuenta (con sorpresa) que nuestro dialecto nos permitía intercomunicarnos maravillosamente. Und  em mir q’e plaudere und plaudern und ach bissie schweitz… machmoul ach Spreche…





  La visita nos dio la oportunidad de agradecerle todo lo que está haciendo por nuestra etnia, así como para intercambiar ideas, para darnos aliento, para motivarnos, para contagiarnos de ilusión y así afrontar nuevos retos.

Se ha llevado todos mis libros y a juzgar por su cara le ha encantado. Michael es hidalgo, distinguido, inteligente y animoso, que lleva todos los dones de la vida en su corazón. Un trabajador y organizador de primer orden que comprendió los problemas que atraviesa nuestro tronco común en los diversos países que se han asentado.



Misión

Para recopilar, documentar, conservar, exhibir, traducir, publicar, promover y hacer accesibles los recursos de la cultura, historia, folklore, los textiles y prendas de vestir y costumbres alimenticias de los alemanes de Rusia. Nuestro foco está en Besarabia, el Mar Negro, Crimea, y los alemanes Dobrudscha Volhynian y sus descendientes en Dakota del Norte y las Llanuras del Norte.

<>

"Mi sueño de siempre ha sido mantener viva y mejorar el patrimonio de los alemanes de Rusia ".
Michael M. Miller 
Director y bibliógrafo

No hay comentarios: