Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 13 de febrero de 2012

2ª Parte y epilogo de Nuestra herencia alemana… La historia de los alemanes del Volga está aquí…


Pero cuando se hizo cargo un plantel joven, liderado por Krause y que había comenzado a crear el archivo en 1931.  Estudió en Moscú en el Instituto de Archivos e hizo todo lo posible para mejorar el trabajo del archivo. Los últimos 14 años de su servicio antes de que se jubiló en 1958, Praskovya Grigoryevna Krause trabajó como director. El 1 º de enero 1941 se habían recogido en el archivo de las explotaciones, que incluía 320.195 casos…

Lo más difícil, pero los archiveros y los documentos se han visto plagados por el destino después del estallido de la gran guerra de 1941, es decir, después de la aprobación del soviet supremo de la URRSS, de 28 de 08 1941 "en el reasentamiento de los alemanes que vivían en los distritos de la región del Volga". La guerra contra los fascistas se detuvo el trabajo creativo de los archiveros. Se inició la recolección urgente de documentos a nivel local en consonancia. a pesar de la orden estricta del ministerio del interior de la wd assr "con respecto a garantizar la conservación de materiales documentales de las instituciones, organizaciones y empresas de la república autónoma de wd", no pudo evitar alguna pérdida. Así el Soviet Supremo abolió el archivo central del estado de la república, de 13 de octubre 1941. Luego se convirtió en una rama del archivo de estado de la región de Saratov…

Se inició la evacuación de los documentos, su entrega a la transferencia de Moscú de los libros de registro de las oficinas de registro, pasando por una serie de acciones (para la tutela de la oficina de los colonos extranjeros en 1896 expedientes bwz. los casos) a los archivos de Volgogrado. Después de la abolición de la república alemana, 15 cantones, la región de Saratov y siete cantones incorpora la región de Volgogrado (de acuerdo con el decreto del presidium del soviet supremo de la URRS de fecha 7 de septiembre de 1941). En consecuencia, teniendo en cuenta los archivos de Volgogrado fueron también más de 350 poblaciones de 17 mil unidades… 

La mayor parte de los documentos sobre la historia de la colonización de las regiones del Volga de los primeros colonos alemanes y de la autonomía, que incluye alrededor de 180.000 mil de los casi  214.000 mil paquetes de documentos, ahora se conserva en los archivos. Durante muchos años, cerró el archivo y sala de lectura, que no funcionaba, de hecho, fue a principios de los años 1990 accesibles a los investigadores. Se responde a las preguntas genealógicas, recopilación de documentos sobre la historia alemana del Volga y los emplea a organizaciones públicas y particulares.  2002, nuestro archivo de documentos de la organización pública alemana se ha completado, se trata de la cartera personal de uno de los recolectores de materiales culturales e históricos para crear la historia de los alemanes del Volga.

En Saratov, del otro lado del Volga, también hay un archivo en excelentes condiciones, está situado a pocas cuadras de la calle Alemania. Fue restaurado también con fondos del consulado alemán pero  no tiene tanto material como el de Engels. Lo mismo pasa con Volgogrado, 350 km más al sur de Saratov, que tiene libros de algunas aldeas que estaban en esa zona de la ex ciudad autónoma de los Alemanes del Volga.
Fotos gentileza de Ken Stugardt tomadas en el año 2002. Aquí con su familia... 

No hay comentarios: