Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 23 de enero de 2012

Prof. Dr. René Krüger... Museo de Alemanes de Rusia en Alemania… "Das Russlands-Deutsche Haus"...



Aquí les envío fotos que tomé en Leipzig, Alemania, de una exposición ambulante llamada "Das Russlands-Deutsche Haus", "La casa alemana de Rusia". Esta exposición cuenta con el apoyo de la oficina de la Iglesia Evangélica en Alemania para la atención pastoral de migrantes de Rusia que se radicaron en Alemania, de varias Iglesias territoriales y otras instituciones más.



Los muebles, cuadros, libros, ropa de cama, manteles, cubiertos, utensilios, etc. son piezas originales traídas de Rusia a Alemania y reflejan las tradiciones habitacionales de algún momento de mediados del siglo XX. Es decir, no reflejan el estado de los hogares de los alemanes de Rusia que emigraron a la Argentina entre 1878 y 1920, aunque diversos elementos de aquella época perduraron a lo largo del siglo XX.



Los dos libros copiados a mano pertenecen al género "Samisdat", "autoedición". Durante el régimen soviético, mucha literatura fue copiada a mano y circuló de manera semiclandestina, ya sea porque estaba prohibida o porque era imposible conseguir copias impresas. En círculos cristianos, se copiaban a mano textos bíblicos, himnos y sermones.



No hay comentarios: