Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 2 de enero de 2012

La historia de un proyecto, el Coprodesu y una empleada eficiente...



 
Todo comenzó hace más de dos años, casi tres, en que un día llevé unos papeles al Coprodesu en nombre del Taller Protegido de Santa María, comisión que integraba. Me atendió una gentil dama Viviana Bekar, que mientras íbamos charlando le iba comentando mis enfermedades crónicas, (digo mis enfermedades, porque son dos), que un año me operaba de esto, otro año de lo otro. Ocho años y ocho operaciones. Por ello mi certificado de discapacidad…

Entonces ella me consultó si tenía un proyecto y le dije que si, más vale tenía un sueño pero para eso necesiba tecnología de punta… Netebook y otros. Pues presentalo me dijo que por intermedio de Coprodesu hacemos los trámites ante Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguradad Social, en el marco del Programa de Apoyo a Microempedimientos para Trabajadores con Discapacidad (Paemdi)…

Y fuimos llenando papeles bajo su guía y presentamos el proyecto, pasaron los meses, después de un año pidieron de nuevo todo, y yo (incrédulo) ya había tirado todos papeles. Pero ahí estaba Viviana, que tenía una fotocopia de todo, lo mejoró y lo envió de vuelta. Mis amigos, me decían que me olvide de ese proyecto pues nunca va a salir, hasta un funcionario de la Municipalidad y otro de la gobernación. Sólo Viviana era la única que tenía fe…

Y fueron pasando los años y Viviana cada mes, volvía a recordarles la solicitud, tal insistencia de Viviana dio resultado… el otro día me enviaron todo lo que habíamos solicitado...

Viviana Bekar…

La esencia de Viviana y ser tan eficiente radica en que verdaderamente ama su trabajo, la plena felicidad en cuanto ejecuta algo lo hace con constancia y responsabilidad...

Tiene en su haber la efectividad laboral en alinear perfectamente el conocimiento, la habilidad, la capacidad  a la actividad que realiza. Pero eso solo no basta si no lo auna en ser buena y capaz. El gran reto es que todo lo que es y sabe se plasme en que requiere el trabajo, impulso y convición en los ideales, humildad, capacidad para el trabajo en equipo...

Presenta siempre un semblante alegre o, al menos, amable. La sonrisa es mejor carta de presentación. Se manifiesta cordial en todo momento. La educación y la simpatía que irradia es la llave que abre todas las puertas. Está siempre dispuesta a prestar algún servicio. Hacer favores sin esperar nada a cambio. Sabe escuchar, que ya por sí es una cualidad…

Es una puerta abierta a la simpatía. Viviana es constante en todos esos conceptos por ello consiguió caer bien en la gente. Además es educada, generosa, honrada y sincera. Todos esos atributos hilvanados en en sola persona. Me honra haberla conocido… y le elevo mi eterna gratitud…

Como así hago llegar mis respetos y agradecimiento a Coprodesu que por vuestro intermedio el proyecto se ha hecho realidad.  

No hay comentarios: