Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 21 de enero de 2012

Fiestas populares rusas… La celebración del Día del Estudiante en Rusia

El final de los exámenes del primer semestre se celebra ampliamente en Rusia y se le conoce como el día de los estudiantes. Aunque ésta vez no todos los "mártires de la ciencia” " de las universidades rusas terminan la sesión de exámenes a tiempo, la tradición de celebrar El día de Santa Tatiana, patrocinadora de los alumnos rusos, se mantiene estrictamente. Los rasgos principales son “medovuja (la bebida alcoholica elaborada con miel que en ruso es miód!), las fiestas en las universidades y la liturgia en la Iglesia de St.Tatiana.
Recogerá a todos vosotros Si acaso no moriré de mi latín En el extranjero. Si no me hacen perder la cabeza Los romanos y grecos, Quien escribieron volúmenes Para la biblioteca. Si aquellos profesores Quienes torturan a los estudiantes, no martirizaran al desdichado alumno hasta la muerte, Si no me emborrachara hasta la muerte en la francachela embriagante, Entonces volveré de todos modos Para unirme a vosotros, mis amigos y amigas!
Este fragmento de la canción estudiantil de los siglos 11-13 apareció como uno de los himnos de los estudiantes rusos durantela época soviética, pero el primer himno, "Gaudeamus Igitur", fue cantado hace 255 años. Justo el 25 de enero cuando la emperadora de Rusia Isabel I firmó el decreto del establecimiento de la primera universidad rusa, que se convirtió en el centro de la progresiva cultura rusa e ideas sociales de vanguardia. Este día la Iglesia ortodoxa conmemora a Santa Tatiana la cual se considera la patrocinadora de todos estudiantes rusos, por eso en la catedral de la universidad en el nombre de esta santa se celebra la solemne liturgia bajo la dirección del patriarca ruso Kirill.
Este día destaca por los foros de estudiantes en la esfera social científica. Este año el foro internacional de los estudiantes aglutina a más de 300 universidades de Rusia y otros paises. En Moscú el programa de la celebración de la fiesta principal de los estudiantes contiene fiestas humorísticas, conciertos de artistas aficionados, el concurso "Miss Estudiantado" que revela la belleza y creatividad de las chicas.
La Universidad Estatal de Moscú en el nombre de Mijaíl Lomonosov (MGU) tiene una larga tradición, la de unirse con el rector para beber juntos medovuja de miel del colmenar del alcalde moscovita Yuri Luzhkov. El rector Víctor Sadovnichi degusta la bebida del tonel (barril) que lleva el alcalde y sirve la bebida a los estudiantes.El presidente de Rusia Dmitri Medvédev (izq.) brinda con el rector de la Universidad MGU por la salud de los estudiantes durante el día de Santa Tatiana.
La Universidad de la Cultura Física y Deporte ofrece este día las clases de maestría de caricaturas y maquillaje, otros estudiantes dividirán su ocio entre las fiestas, veladas satíricas, fiestas deportivas y concursos intelectuales. Los alumnos de la Universidad Estatal de Moscú celebran el día de los estudiantes rusos. en conmemoración del establecimiento de la primera universidad en Rusia.
Publicar un comentario