Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 19 de diciembre de 2011

Patricia Maier, directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 de Pueblo Santa María: “Hubo mucho esfuerzo y trabajo para que ustedes logren el objetivo de culminar la secundaria”



 
En el acto de fin de curso del viernes, destacó además la Directora, la dedicada tarea del equipo directivo, docente y auxiliar del establecimiento, además de agradecer a las autoridades educativas del distrito. Se realizó el tradicional recambio de abanderados y escoltas y se entregaron distinciones a los mejores promedios.
 
 
Fueron 17 los alumnos egresados, 13 de Polimodal y cuatro del Bachillerato para Adultos. Patricia Maier se emocionó con la despedida de los egresados.
 
Con la calidez que caracteriza a la comunidad educativa de la ahora Escuela de Educación Secundaria Nº 2 de Pueblo Santa María, que logró este nombre tras fusionarse la Escuela Media Nº 2 “Nicolás Levalle” con la Secundaria Nº 9, se desarrolló el viernes por la tarde el acto de despedida de los egresados de 3º Polimodal y del Bachillerato para Adultos.

La ceremonia estuvo presidida por la directora del establecimiento, Patricia Maier y el plantel directivo y docente. Como es tradicional, se produjo el recambio de abanderados y escoltas. La Bandera Nacional que ingresó portada por Melina Maier y escoltada por Romina Pin y Marisol Baier, pasó a manos de Daisi Scheffer, con un promedio de 8.82; y escoltada por  Carolina Carmona con 8,75 y Giuliana Gavazza con 7,95.

La Bandera Bonaerense que ingresó portada por Yamila Martell, y escoltada por Florencia Streitenberger y Mayra Andes, pasó a manos de Mayra Andes y escoltada por Bruno Roth y Solana Kemmerer, elegidos por sus pares como los mejores compañeros.

La designación de abanderado y escoltas implica un premio y a la vez un honor para quien alcanza esta distinción. Para mecerla es menester haber demostrado a través de los años de estudiantes, verdadera dedicación al trabajo escolar, responsabilidad y conducta irreprochable, la consagración de ser portador de la enseña Patria significa un hecho de singular trascendencia para el que lo logra y tendrá la responsabilidad representar a la institución cada vez que el establecimiento lo requiera. Esta designación recae en los alumnos promovidos al último año de estudios que hayan obtenido el mayor promedio durante los años cursados en el establecimiento.
Los alumnos de 3º año entregaron una placa que contiene los nombres de los egresados y será colocada en la galería de la institución.

“Hubo mucho esfuerzo y trabajo”

La directora Patricia Maier hizo un balance de lo realizado durante el año, agradeció a su equipo directivo y docente, y destacó el desenvolvimiento y esfuerzo de los alumnos, además de agradecer a las autoridades educativas del distrito.
“Este año es muy especial para la institución porque se logró la conformación de la Escuela Secundaria N° 2, que era un anhelo por parte de nuestra institución. De este modo se fusionó la Escuela Media N° 2 con la Escuela Secundaria N° 9, para pasar a constituir la Escuela de Educación Secundaria. Fue un cambio que generalmente lleva resistencias, pero con la buena voluntad de todos logramos encauzar con un mismo fin, que es el de ofrecerles a nuestros alumnos la posibilidad de terminar sus estudios secundarios e iniciarlos en esta escuela”, dijo.

Destacó que durante el año, como todos los años, se ha trabajado mucho. Se inició con un campamento de integración, se organizaron distintos actos, se participó de la feria de las ciencias, se conformó el Centro de Estudiantes y se está consolidando. También los alumnos participaron del parlamento juvenil y se pudo concretar el viaje de estudios donde los chicos pudieron conocer la Mesopotamia Argentina. “Hubo mucho esfuerzo y trabajo de los padres, y lo logramos. También este año se realizó la jornada de integración con las secundarias de las otras escuelas, una jornada más que significativa e importante para todos. En noviembre fuimos seleccionados para participar de un encuentro de jóvenes de estudiantes solidarios en Capital Federal, que nos llenó de satisfacción. Los chicos hicieron nomencladores con mensajes de medio ambiente y los pusieron en las plazas del pueblo. Queremos inculcar el amor y el cuidado del pueblo y del medio ambiente. También participaron del programa Jóvenes y Memoria y viajaron a Chapadmalal donde compartieron una linda experiencia con estudiantes de varios puntos del país”, relató.
Comentó que hace un par de semanas se presentó el árbol de navidad, ubicado en la rambla de la Avenida 11 de Mayo.
“Quiero destacar que esto no se podría lograr si no habría un verdadero equipo de trabajo, cuyos integrantes suman su granito de arena”, comentó y mencionó los nombres de pila de quienes la acompañan desde la dirección, el plantel docente y auxiliar.

Un nuevo camino


La Directora continuó agradeciendo en su mensaje a los padres y alumnos ç, principales protagonistas del trabajo que se hace desde la comunidad educativa. “Quisiera que sepan que hacemos un gran esfuerzo para formarlos y que sean personas de bien. También quiero destacar la presencia de la Cooperadora, que pese a que sus integrantes no tienen hijos en la escuela siguen colaborando”, indicó.
Agradeció al Club El Progreso por prestar sus instalaciones para educación física, a la Cooperativa Eléctrica San José por brindar Internet gratis; al Consejo Escolar por estar dispuesto, al equipo de Jefatura Distrital, Regional, Secretaría de Inspección y a las inspectoras.
Hacia el final se dirigió a los alumnos, y emocionada dijo que “siempre me conmueve un poco porque es un momento de despedida, y generalmente hay emoción. Sé que ya no van a compartir con nosotros momentos lindos y no tanto. Quiero que sepan que siempre tratamos de marcarles el camino. Sé que también muchas veces nos equivocamos, pero tengan en cuenta que lo hicimos para que sean buenas personas”.
Les dijo a los alumnos que van a tener muchas piedras en el camino, pero que pese a ello deben seguir luchando y esforzándose para lograr sus objetivos.
“Si uno se establece una meta la va a lograr, y cada uno de ustedes lo va a hacer, quiero tener la plena confianza en eso”, agregó.
Por último les deseó suerte en el futuro, que la escuela siempre estará abierta para cuando quieran regresar y que pasen unas felices fiestas.

Por su parte, el profesor Raúl Hernández Alberdi despidió a la promoción de Polimodal. “En primer lugar los quiero despedir como alumnos que han pasado por esta querida comunidad educativa, deseándoles tanto en mi nombre como en el de todos los profesores y directivos el mayor de los éxitos en la nueva etapa que van a comenzar a partir de mañana. Han demostrado todo el interés en aprender y dar de sí lo mejor. En segundo lugar, que la nueva etapa que va a ser el proyecto que ustedes han elegido, ya sea un estudio terciario, universitario o en la faz laboral para poder insertarse dentro de la sociedad, lo puedan realizar de la mejor manera posible. Sea cual fuere el camino que elijan, deben hacerlo con la mayor responsabilidad. Les deseo un muy feliz año”, expresó.

En tanto que la profesora Noelia Güidale se encargó de despedir al Bachillerato para Adultos. “Hoy la senda transitada por ustedes se bifurca y es momento de elegir un nuevo rumbo. Por eso me pareció apropiado este poema titulado Momento oportuno: Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol/ un tiempo para nacer y un tiempo para morir/ un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado/ un tiempo para demoler y u n tiempo para edificar/ un tiempo para llorar y un tiempo para reír/ un tiempo para buscar y un tiempo para perder/ un tiempo para guardar y un tiempo para tirar/ un tiempo para callar y un tiempo para hablar/ un tiempo para amar y un tiempo para odiar/ un tiempo de guerra y un tiempo de paz. Y ahora este es el tiempo de abrirse un nuevo camino y empezar a transitarlo, y estamos seguros que sabrán muy bien como hacerlo. Felicidades”, concluyó.
 Los egresados de Polimodal y Bachillerato para Adultos

Los egresados 2011 de Polimodal con Orientación en  Ciencias Naturales son: Marisol Baier, Manuel Balquinto, Rocío Milagros Berger, Estefanía  Cabrera, Alejandro Nicolás Geringer, Emiliano Graff, Benjamín Haffner, Micaela Maier, Camila Martell, Melina Araceli Meier, Romina Pin, Francisco Schroh y Florencia Streitenberger.  Los egresados del 3º año Bachillerato para Adultos son: María Inés Detzel, Verónica Gerk, Leticia Kippes y Belén Meier.

Alumnos destacados en promedios

La Escuela hizo entrega de un recordatorio al mejor promedio de los tres años de estudio. La distinción corresponde a Melina Meier con un promedio de 9,51.
También se entregó un presente al mejor promedio del 2011 de cada año de estudio: Secundaria Básica: Trinidad Beier, con un promedio de  9,29; Brenda Schneider con un promedio de 9.15; y Camila Eberle con un promedio de 8.75
Turno vespertino, Pluri-año: Sofía Alejandra Eberle, de 3º año SB, con un promedio de 9,29; Secundaria Superior, Florencia Fonzo con un promedio de 8,94; 4º  vespertino, María Daiana Waigel, con un promedio de 8.74;  5º, Daisi Scheffer, con un promedio de 8,82; y 3º Polimodal, Melina  Meier, con un promedio de 9,40.  De 3º año Bachillerato de Adultos: María Inés Detzel, con un promedio de 8.55

La Escuela destacó además a egresados del establecimiento que han logrado un título Terciario y/o Universitario. Deseando que esto sirva de estímulo y de ejemplo para los egresados y alumnos, ellos son: Federico Acosta, Enfermero  Profesional; Gabriela Krieger, Técnico Superior en  Comunicación  Multimedial; Ana Clara Melchior, Profesora en Educación Inicial; Tania Mellinger, Profesora en Educación Física; Facundo Minig, Profesor en Ciencias Naturales; Rocío Reser, Técnica Superior en Turismo; y Elizabeth Streitenberger, Técnica Superior en Diseño Textil.

En el presente ciclo lectivo se dictó el itinerario formativo “Asistencia en Informática”, y se entregaron las certificaciones correspondientes. 4º año: entregó Daniel Maier a: Florencia Fonzo, Joana Hergenreder, Solana Kemmerer y Belén Puhl. De 5º Año: entrega Daniel Maier y Luis Deviagge a: Bruno Roth y Jesús Siben. De 3º año Polimodal: entregó Luis Deviagge y Ricardo Desch a Manuel Balquinto.

No hay comentarios: