Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 5 de diciembre de 2011

La obra de iluminación del acceso a la localidad de Santa María



En el acto, el delegado Jorge Streitenberger resaltó que la primera vez que se prendieron fue mientras salían en el ómnibus, lo cual enfervorizó a los vecinos, quienes rescataron que es un aporte a la seguridad vial y al embellecimiento del lugar.



El intendente Ricardo Moccero, acompañado por todos los funcionarios que integran su Gabinete y un interesante grupo de vecinos, y el delegado de Pueblo Santa María, Jorge Streintenberger, dejaron inaugurada el pasado jueves la obra de iluminación del acceso a la localidad, habiéndose realizado el acto político frente al estadio ’21 de agosto’ del Club Social, Deportivo y Cultural ‘El Progreso’.

La obra fue realizada por la Cooperativa Eléctrica ‘San José’, que comprendió el tendido eléctrico, la colocación de los transformadores y el tablero del alumbrado que se extiende desde el ingreso a la localidad hasta el acceso a Santa María, que incluye a la Gruta de Fátima. Fueron colocadas 48 columnas de alumbrado público, de 9 metros de altura, con equipos de iluminación de 150 watts cada uno. En todos los discursos se destacó que la obra brinda mayor seguridad a los peatones y conductores que llegan a la localidad, realzando desde lo estético el ingreso al tercer pueblo alemán del distrito.
 



El primer mensaje fue el del delegado municipal, Jorge Streitenberger, quien expresó que “esta obra ya no era esperada por el pueblo sino que era una desesperación y muy bien lo sabe Ricardo (Moccero)” y añadió que “en un momento dado recibimos, a través de Obras Públicas, 90 columnas para Santa María, de las cuales 45 fueron colocadas en el acceso y las restantes fueron repartidas en el pueblo”.
Sostuvo que “cuando decidimos colocarlas surgió un problemas y que era que venían sin cables, sin palos de cementos y sin transformadores y tenemos que recordar que son 2.100 metros los que se iluminaron, por lo tanto los costos eran muy altos”.
“Dado el momento, Ricardo dio la venia y se comenzó a trabajar y el 20 de octubre, el día de cierre de campaña, nunca me lo voy a olvidar, me llamaron en la mañana para decir que ya estaba todo listo, pero esa noche no se lo comenté a nadie y cuando íbamos en el micro hacia Blanco y Negro y se vio el acceso iluminado… fue una alegría muy grande y acá hay gente que fue esa noche y pueden dar fe que fue una fiesta hasta la gruta de la alegría que teníamos”, se sinceró Jorge Streitenberger.
Al momento de los agradecimientos, el Delegado rescató el trabajo del recordado director de Obras Públicas, Rubén García y de Juan Hippener, sobre quien dijo que “antes de que se le venciera el mandato como concejal vino a despedirse y me dijo: ‘Negro empecé el trabajo para la iluminación del acceso con el Intendente, seguilo’ y si bien hoy tenemos la suerte de contar con la obra, no fueron menos de quince las veces que me entrevisté con él por esta obra, hasta que un día me dijo: ‘Negro, basta… vamos a iluminar el acceso’ y desde ese momento no lo molesté más y hoy estamos disfrutando de la obra, el acceso está iluminado”.
Por último, Streitenberger dijo que “mis amigos me decían que Santa María era una estancia grande, porque no tenía acceso y hoy revertimos esa chanza popular”.

La opinión de los vecinos

Seguidamente, Facundo Minnig, después de agradecer la concreción de esta aspiración de toda Santa María, dijo que “es una obra muy importante tener iluminado el acceso, una porque queda vistosa, es muy lindo ver el acceso así y pregunto a quién no le gusta tener iluminado el acceso y de verdad que no son muchos los pueblos que tienen un tipo de obra como esta”.

Por último, dijo que “ya no somos una estancia y esto nos brinda más seguridad en el aspecto vial durante la noche, porque se pueden evitar los accidentes, que han ocurrido lamentablemente varios y esto nos ayuda a poder evitarlos”.
 










El chef Javier Graff sostuvo que “soy un simple vecino del pueblo y es mi deber agradecerle esta obra al Intendente en nombre de todo Santa María, fue muy importante la decisión política y económica que se tomó para realizar esta obra”.
 



El presidente del Club ‘El Progreso’, Claudio Holzmann, dijo que “es un honor y placer hablar en este acto tan trascendente para nuestra querida comunidad” y añadió que “la obra de iluminación para el acceso es muy importante por muchos motivos, siendo el principal el relacionado con la seguridad vial. Seguramente, a todos los que transitan por esta arteria, tanto peatones como automovilistas y ciclistas, les va a mejorar en forma considerable el transitar por aquí, principalmente durante el invierno tiempo durante el cual es muy habitual encontrarse con densos mantos de niebla, fundamentalmente ubicado en un bajo, lo cual va a evitar los accidentes. Además, va a hermosear el lugar que se suma a la cortina de árboles y a las banquinas bien cortadas, lo cual hace del pueblo que sea mucho más pintoresco”.

Además, Holzmann dijo que “esta obra nos deja como enseñanza que cuando se trabaja en forma conjunta, entre los vecinos y las instituciones, además de los gobiernos en los tres estamentos, se pueden lograr muchas mejoras que en definitiva redundará en la calidad de vida de todos los habitantes”.








Una obra que hace al paisaje

Finalmente, antes del corte de cintas, el intendente Ricardo Moccero dijo que “las inauguraciones nos llenan de satisfacción y deberían ser permanente, que es lo que intentaremos en los próximos cuatro años, porque además hay mucho para hacer”.
 
Sostuvo que “cuando veo a la gente de la comunidad acompañar este tipo de inauguraciones uno se pone feliz porque participan” y dijo que “esta obra nos costó bastante porque no sabíamos que íbamos a tener las columnas sin la red eléctrica, pero estas son las cosas que les suceden a las administraciones que hacen. Por suerte, acá hubo una integración entre el Gobierno nacional, del programa ‘Soluciones ya’ del Gobierno provincial y el municipio y sacamos adelante el problema”.
 
Moccero resaltó la figura de Nicolás Roth como presidente de la Cooperativa Eléctrica ‘San José’, sobre la cual dijo que “vamos a trabajar muy bien y no solo en este tipo de obras sino en el tendido eléctrico en los barrios, porque en esta institución hay solidaridad y vocación de servicio; sabemos que los beneficiarios de las viviendas quieren meterse enseguida y se demora mucho en la colocación de los medidores, pero la Cooperativa ha reforzado la cantidad de horas y la gente para que se haga todo más rápido”.
 
Finalmente, Moccero habló de la Unidad de Gestión Vecinal, habrá una en cada pueblo alemán, “en donde se incorporará la juventud, los dirigentes de las instituciones y los vecinos, y serán ellos los que van a planificar todo lo que corresponde a Santa María y nosotros nos dedicaremos a ejecutar lo que quieren los vecinos”.
Por último, el Intendente resaltó el paisajismo del lugar, sobre lo cual dijo que “fíjense la buena vista que tiene Santa María, se ven las sierras y es por ello que debe desarrollarse este pueblo. Tiene que ser un lugar de atracción turístico importante de la provincia de Buenos Aires, lo cual es fundamental para el desarrollo de todos los vecinos de esta localidad”.


Pedro Schroh, Roberto Palacio, Jorge Streitenberger, Juan Hippener, Rubén Guarnieri (en un segundo plano), Ricardo Moccero y un grupo de vecinas cortan la cinta inaugurando la obra de iluminación del acceso.



No hay comentarios: