Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

jueves, 10 de noviembre de 2011

Se están celebrando los 100 años del otrora Club Hotel de Sierra de la Ventana



 
Con un interesante programa de actos la Municipalidad de Tornquist está celebrando el centenario de la fundación del famoso Club Hotel, que con un marco de una vista impresionante fue fundado un 11 de noviembre de 1911, y que durante años fuere el centro aristocrático de los terratenientes argentinos y extranjeros, y hospedó a algunos marineros del ‘Graf Spe’ durante la 2ª Guerra Mundial  

El historiador Jorge Jordi disertó sobre la historia del Club Hotel de la Ventana

El 8 de Noviembre, disertó en la ciudad de Tornquist el historiador Jorge Jordi. El encuentro y la charla debate sobre los 100 años del Club Hotel de la Ventana se desarrolló con la interacción del público y el tradicional “ping pong” de preguntas y respuestas. La historia es fascinante y Jorge Jordi la describe muy bien en su libro “Nacimiento y muerte de la maravilla del siglo XX”.

 
JORGE JORDI

Guía Baquiano, dedicado desde hace 35 años a la realización de excursiones en la Comarca Serrana (Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray, Tornquist) y turismo aventura. Habitante del Club Hotel de la Ventana en la década del 60.
Investigador de datos históricos y patrimoniales del Club Hotel de la Ventana y de la Comarca Serrana. Redactor especial de notas históricas y turísticas de la Comarca Serrana en la Revista Turística “Tour Regional”, algunas compartidas con el señor Patricio Barret. Autor del libro Nacimiento y Muerte de la Maravilla del Siglo XX “Club Hotel de la Ventana” editado en Set. 2009. Presentado:

A Jorge, viejo amigo de la colonia pues ya lo reporteamos varias veces tanto en el suplemento “Nuestras Colonias” del Diario Nuevo Día y como del fascículo “Del Baúl de los Recuerdos de Nuestra Gente”. También fue disertante en el  III Congreso Nacional “Historia y Cultura” Alemanes del Volga en Cnel. Suárez- Bs. As. Con un tema muy interesante como la “Inserción de los tripulantes del Acorazado Alemán Graf Spee en la Colonia Tres, Santa María (con Proyección).

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte invita a aquellos que quieran conocer la historia de este majestuoso Casino Hotel fundado el 11 de Noviembre de 1911.


Publicar un comentario