Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 14 de noviembre de 2011

Conferencias por los cien años del Club Hotel de la Ventana



 
 

Se presentó en el Teatro Municipal el Historiador Jorge Jordi. También fue reconocida la hija del Arq. Gastón Mallet quién diseño el gran Hotel Casino.

Durante la jornada, se realizaron charlas en conmemoración a los cien años de la inauguración del Club Hotel de la Ventana (1911-2011).

Estuvo presente para este acontecimiento el historiador y ex habitante del hotel Jorge Jordi que atesora un archivo con más de 6000 fotos y documentos históricos de la vida del coloso.

No solamente habló de la historia del hotel y su inauguración, sino que también hizo referencia a la inserción de los tripulantes alemanes del acorazado Graff Spee(Segunda Guerra Mundial), que permanecieron internados durante dos años en el lugar.

Por otro lado hubo una sorpresa cuando se presentó en el Teatro Dionisia Mallet Roth, hija del arquitecto francés Gastón Mallet, uno de los diseñadores del Club Hotel de la Ventana.

Dionisia o Denis, nacida en 1931, reside en Nuevo México(EEUU) y visita argentina con motivo de un relevamiento de las obras de su padre y la presentación del libro “Manifestaciones Francesas en Argentina” que se realizó en Buenos Aires y donde fue reconocida.

El Intendente Municipal Gustavo Trankels la distinguió con la entrega de un presente pirograbado en cuero por el Artista Pedro Barret de Saldungaray,  en el que aparece la imagen del hotel y el recuerdo que textualmente dice “En reconocimiento a la labor de su padre Arq. Gastón Mallet quién proyectó un sueño en este rincón de las sierras bonaerenses”.

También la directora de Turismo Lic. Yanina Torres acompañó al Intendente en la entrega y resaltó la charla del historiador Jorge Jordi en una semana cara a los sentimientos de los habitantes del distrito al cumplirse el 11 de noviembre 100 años de la fundación del hotel “Disparador del turismo en la Comarca”.

No hay comentarios: