Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 29 de octubre de 2011

Die Provinzbierfest (Fiesta Provincial de la Cerveza)... “Die Kommt mit alles” (Se viene con todo)


  
El sábado cinco de noviembre la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga de Coronel Suárez, en el “polideportivo” del Club El Progreso de Santa María, rememorará esta antigua tradición de la Fiesta de la Cerveza. Será una ocasión propicia para congregar a la familia y amigos alrededor de un evento extraordinario que se mantiene vigente a través de los años y la historia…


  

La tradicional fiesta de las colonias, es un evento destinado a rendir tributo a los placeres de la cerveza. Las multitudes que se congregan para la ocasión, toman cerveza, en las distintas variedades, comen, bailan hasta que las velas ardan, con el reconocido Avelino Riedel y su conjunto 'Santa Anita' y la participación del Cuerpo de Baile...
Elevada al rango de fiesta provincial, que le asigna una majestuoso prominencia. Es para Coronel Suárez y sus colonias un orgullo al haber sido elegidos entre todos los instituciones de la provincia. Virtud de alcanzar tal distinción ha sido del "carismático Juan Hippener y su famoso equipo", por lo extraordinario que armonizan las fiestas…
Entre los concurrentes habrá embajadas de todos partes del país. Dispongámonos a acogerlos con todos los faustos, pues la gente que se asocia viene a comer, beber y divertirse, pero asimismo viene a percibir la idiosincrasia que ostentamos y por sobre todo nuestra forma particular de brindar hospitalidad...

Y para entrar en forma...
 
Le damos una serie de consejos de cómo la cerveza, elevada a la jerarquía de "deidad" entre los alemanes y sus amigos, se bebe en forma saludable desde tiempos inmemoriales. La cerveza es una de las bebidas más antiguas y valoradas de la humanidad. Sus características nutricionales, su frescor y su variedad de sabores hacen de esta bebida una de las más populares y consumidas del mundo...

 

"Gutes Bier"
 
Uno saborea, vitorea, palmea y bailotea, y disfruta de la cerveza con o sin corbata, en traje de fajina y también en smoking o en traje, con o sin protocolo o etiqueta; en vasos o latas, con tazones, tulipas, jarros de plata, o cántaros y como todo aquel que se precie de hombre, también del pico de la botella, Con todo y con todos se puede gustar un provechoso y generoso trago de cerveza…

Nuestros viejos ancestros, los antiguos germanos eran por excelencia tomadores de cerveza y asimismo aficionados al canto. Así que la cerveza era un lazo de unión entre culturas, costumbre e historia del pueblo alemán. Una positiva ayuda a la historia de la fabricación de la cerveza la brindaron muchos monjes de los monasterios. En la Edad Media se perfilaba la hechura de la cerveza como una de las ramas interesantes de oficio y profesión bien conceptuada y mirada…

¡Créase o no!! La leyenda del milagro
 

El que no quiera creer que la cerveza también obra milagros. Que se atenga a la leyenda del violín de don Juan Straus, el Mayor, con su violín que le deparó tanto dolor de cabeza en su inicio de su carrera musical. Él tenía un violín al principio de su carrera de músico, pero el pobre instrumento no daba más, de lo herrumbrado que estaba, sonaba un solo tono y don Juan estaba desesperado; en eso un viejo músico amigo le recomendó al padre del rey de los valses vieneses llenar el violín con cerveza y dejar así el instrumento en reposo ocho días, y después por los agujeros que tuviera desagotarla despacito. Primero pensó que le querían hacer una broma, pero pensó que no se perdía nada con probar, total el violín sonaba poco y más de lo que estaba no lo iba estropear. Se puso a hacer la prueba. Y hubiera visto usted! El milagro se produjo, aunque no quería creerlo. El violín empezó a sonar como un Stradivarius. ¡¡Un milagro o qué!!! 


No hay comentarios: