Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 12 de septiembre de 2011

Pueblo Santa María desplegó su entramado institucional en el desfile de Kerb


 Imprimir
 

 
 
La Escuela Parroquial Santa María fue la que abrió el paso de las demás instituciones educativas. Los alumnos del Jardín Parroquial fueron una de las notas de color del desfile.
 
En una tarde excelente, por el sol que imperó y por la cantidad de gente que acudió a la Avenida 11 de Mayo, se desarrolló ayer por la tarde el tradicional desfile de la Kerb en Pueblo Santa María. Con la presencia del intendente municipal Ricardo Moccero, que estuvo acompañado por una nutrida comitiva, incluido el delegado municipal Jorge Streitenberger, las delegaciones de instituciones del pueblo y otras invitadas de los otros dos pueblos alemanes, comenzaron a desfilar sobre la principal arteria. La nota particular fue la presencia de Eric Streitenberger, integrante de la Armada Naval, quien solicitó el permiso para desfilar y al final del desfile cruzó el aire dos veces en un imponente helicóptero.

La Banda Municipal de Música Bartolomé Meier abrió el desfile tras establecerse frente al palco oficial, ubicado sobre la vereda de la sede del Club El Progreso.

Enseguida apareció portada por cuatro fieles la imagen de la Patrona del pueblo, la Virgen María; tras ella, sentada en el capot de un vehículo, la bella joven reina de Coronel Suárez, oriunda de Santa María, Sofía Scheffer.
Los Veteranos de Malvinas pasaron luego, siendo muy aplaudidos los tres integrantes que desfilaron: Rubén Brodsky, Héctor Sauer y Rubén Rowein.


Enseguida apareció la primera de las escuelas que desfiló, la parroquial Santa María, que tiene 101 años de vida impartiendo educación bajo el lema ‘Educar evangelizando’; luego aparecieron en escena los niños del Jardín Parroquial, vestidos con atuendos de antaño, lo que constituyó una de las notas de color de la tarde. Enseguida apareció el Jardín Rural N° 1, creado en 1991, y tras él la Escuela N° 4 “Granaderos de San Martín”, fundada en 1887, lo que indica que el año que viene cumplirá 125 años. Luego aparecieron los alumnos de la Escuela Secundaria N° 2 de Pueblo Santa María, para darle paso a la Escuela Parroquial San José. Otras de las delegaciones que dijo presente fue la de la Escuela N° 5 de Pueblo Santa Trinidad,

Que fue seguida por el taller Protegido de Pueblo Santa María, delegación muy aplaudida por el público que colmó ambas márgenes de uno de los tramos de la avenida. También fue muy aplaudida la entidad Equinoterapia de Corazón, que fue fundada hace apenas unos años para atender la necesidad de las personas con discapacidades motrices y mentales.
Probablemente fue la delegación con más cantidad de integrantes la del Club El Progreso, con gran cantidad de deportes que se practican, como fútbol, patín, hockey y voleibol. 
También allí funciona lo biblioteca Juan Carlos Graff, entidad que fue fundada por un grupo de vecinos interesados en fomentar la cultura. La delegación de El Progreso fue la primera que paró frente al palco para hacer entrega del Cd con la recientemente estrenada marcha del club.

Luego pasó la delegación del Rotary Club Las Colonias, institución que trabaja generosamente por el bien de las demás de las comunidades de los pueblos alemanes. Y en contraste hizo su aparición el Centro de Jubilados, con la presencia de Mario y su acordeón, lo que motivó la segunda parada frente al palco para que algunas parejas se pongan a bailar. Luego pasaron Independiente de Pueblo San José y San Martín de Santa Trinidad, también Wolgadeutsche, el Museo Parque La Palmera, con un tractor y una máquina cosechadora de 1911.

Luego comenzó el paso de las entidades motorizadas, como los Autos Antiguos, la Cooperativa Eléctrica San José; Graff Schwerdt Automotores, Dalcros S.A.; la agrupación motoqueros ‘Los Caballeros del Camino’, entre los cuales desfiló un joven con un cuatriciclo; y los Bomberos Voluntarios.

Hacia el final desfilaron las agrupaciones gauchas y de danzas. La Peña Cultural Don Gregorio y la Peña Tradicionalista de Santa Trinidad, que culminaron un gran desfile en una maravillosa tarde.
 
 
La del Club EL Progreso fue una de las delegaciones más nutridas del desfile. Los jubilados también le pusieron color al desfile con este ciclista que llevaba de tiro a la novia en el carrito, la que le regaló un ramo de flores al intendente Moccero.
 
 
Wolgadeutsche Coronel Suárez, con sus trajes típicos, dijeron presente en el desfile de Kerb. 
 

No hay comentarios: