Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 24 de septiembre de 2011

Cooperativa de Electricidad, Servicios Públicos y Viviendas Limitada San José... Acto protocolar a 50 años de su fundación.


GENTILEZA DE "LA NUEVA RADIO SUAREZ"

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica del Pueblo San José reunió en la noche del viernes a autoridades, invitados especiales y asociados en un acto protocolar con motivo de los 50 años de vida de la institución representativa de los Pueblos Alemanes de Coronel Suárez.
 
El Presidente del Consejo de Administración, Don Nicolás Roth, fue el encargado de recibir a los invitados para, posteriormente, procederse con el izamiento de las banderas tradicionales, entre ellas la de la República Argentina y del Movimiento Cooperativo Argentino, mientras se entonaban las estrofas del Himno Nacional.
 
El Cura Párroco Antonio Vedellini procedió a la bendición de las placas que fueron descubiertas en esta oportunidad en la sede del edificio de la Avenida Alemanes del Volga 4686 y que recuerda a los socios fundadores que impulsaron, hace medio siglo atrás, la formación de un ente cooperativo que fuera capaz de generar todo un proceso de adelanto tecnológico y que además pasaba inicialmente por la provisión de la energía eléctrica, para luego sumar otros servicios que siempre han sido de especial aceptación por parte de los asociados.
 
Fue el dirigente Gustavo Di Batista, en su carácter de Secretario del Consejo de Administración, el encargado de pronunciar el mensaje central y en tal sentido destacó el trabajo tesonero que le correspondió a quienes tomaron parte del primer Consejo, el personal, los responsables de todas las Comisiones Directivas y fundamentalmente la confianza y el empuje que la masa societaria siempre puso de manifiesto, colocando a la Cooperativa en el sitio de privilegio que hoy ocupa.
 
Posteriormente se procedió a la inauguración del edificio multiuso, compuesto por sala de reuniones y otras dependencias que facilitarán la tarea administrativa y dirigencial de la institución.
Estuvieron presentes altos dirigentes de entidades representativas del Movimiento Cooperativo, que forman parte de los organismos centrales a los cuales la institución se encuentra permanentemente ligada.
Otra placa recordatoria descubierta en la oportunidad hacia especial alusión a cada uno de los presidentes que en 50 años han pasado por la Cooperativa.
 
El acto protocolar continuó luego con un especial reconocimiento a Don Salomón Schwindt, quien con sus convicciones y vocación de servicio formó parte de un porcentaje fundamental de la historia misma de la Cooperativa, razón por la cual su nombre le fue asignado a la flamante sala de reuniones, ante el reconocimiento de todos los presentes.
 
Esta fecha tan especial sirve también para formular un balance de todo lo realizado y una presentación de los que se proyecta en base a tecnología, inversión, crecimiento, informática y todas las herramientas que el mundo actual hoy ofrece y donde además, los Pueblos Alemanes pueden disponer de ellas a través de la Cooperativa.
 
Además de Gustavo Di Batista, se escucharon otros mensajes alusivos y correspondieron al Dr. Guillermo García Presidente de Nodocoop y titular de la Cooperativa Eléctrica de Puan quien se refirió a las enormes posibilidades que hoy las comunicaciones brindan y que permiten la integración de las poblaciones del interior.
 
El Intendente Municipal Ricardo Moccero resaltó la misión desarrollada por la entidad en 50 años, fiel reflejo del espíritu tesonero de los Pueblos Alemanes y dirigiéndose al Presidente del Consejo de administración resaltó que "tenemos que volver a trabajar nuevamente, Municipalidad y Cooperativa" expresó el Jefe Comunal aludiendo a la próxima visita a la ciudad del Ministro de planificación federal de la Nación Julio De Vido ante la existencia de trabajos energéticos para las entidades cooperativas.
Fue así que Moccero instó a un trabajo conjunto y solicitarle al Funcionario Nacional convalidar un convenio de cooperación y financiación para ejecutar el tendido de alumbrado público en el tramo que une San José con el acceso a Pueblo Santa María para comenzar a trabajar el año próximo en el proyecto y dar una respuesta afirmativa a la población en ese sentido.
 
Participaron además del acto formal habilitando las nuevas dependencias, autoridades de EDES representado por el gerente de la empresa local José Maria Montero, dirigentes de Nodocoop, representación de Luz y Fuerza y destacadas presencias de ex Presidentes del Consejo de administración, quienes compartieron el acto de descubrimiento de las placas alegóricas, mientras que en los discursos fue destacada la gestión que le correspondió a Nicolás Roth quienes afrontó la dura crisis del año 2000, como expresó Gustavo Di Batista, quien además elogio la tarea que le corresponde al actual Gerente Diego Schmidt.
 
Don Salomón Schwindt con sus 97 años, fue objeto constante de reconocimiento y admiración por ser un símbolo verdaderamente del trabajo, dedicación y convicciones que identifica al poblador de los Pueblos Alemanes.
Publicar un comentario