Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

martes, 23 de agosto de 2011

El protagonista del libro "La Dignidad no se negocia" del Dr. Rene Krüger... “Federico Ott volvió a Alemania”...


Me explico. Desde el primer momento de pensar en novelar la vida y el entorno histórico de aquel personaje de Krasnoyar y Bovril, Federico Ott, pensé que sería importante que en Alemania se conociera la historia de la emigración alemana del Volga de Rusia a la Argentina y la de la inmigración en nuestro país. Ahora, con el libro editado, llamé a la Embajada Alemana y llegamos a convenir una entrevista con el Embajador de la República Federal de Alemania, Günter Kniess. Acabo de venir de esta visita. Estuvimos conversando muy amenamente durante una larga hora sobre las diversas corrientes inmigratorias de habla alemana y particularmente sobre la alemana del Volga, e hice entrega de varios ejemplares del libro: para el Embajador, para la Biblioteca de la Embajada y para el Instituto Goethe.
El Embajador se mostró muy interesado en la materia, sobre la que ya había adquirido un primer panorama gracias al libro de Horacio Walter, Los senderos del Wolga, del cual habló también en buenos términos.
Bien, creo que con estos pasos literarios e historiográficos y tantos otros que van dando las personas al frente de las instituciones volguenses se establecen importantes vínculos y se estrechan relaciones.
Les envío un cordial saludo,  Prof. Dr. René Krüger 

No hay comentarios: