Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 20 de agosto de 2011

Club Social, Deportivo y Cultural El Progreso celebra sus... 73 años enraizados en el espíritu de una población



Con una gran Cena y Baile celebrarán esta noche un nuevo aniversario de su fundación, de estar enraizados no solo en su población sino en una amplia zona donde se encuentren afincados sus ex-habitantes y ellos supieron inculcarles ese cariño a sus hijos y nietos a la institución de sus pasiones.

Por eso cuando se conmemora su Septuagésimo Tercer aniversario el Club El Progreso de Santa María, levantarán sus copas simbólicamente un sin fin de personas residentes en todo el país para brindar con los que permanecieron en el terruño por una entidad señera que estará y está presente en el corazón de los "fana" azulgrana.

Una institución que para Santa María es mucho más que una simple entidad deportiva y así lo rubrica la historia, con realizaciones y gestas que signan un pasado cargado de notables ejecuciones, una vigencia propicia y dinámica y un porvenir vital. Ha sido y es  el causante de ideales que fusionan a toda la colectividad, englobando lo social, deportivo y cultural de toda una legión de simpatizantes.


A través de los años ha enriquecido su accionar con logros de todo tipo, a nivel social, deportivo y cultural. Siendo el centro organizativo por excelencia para su pueblo, es en cierta forma su más importante exponente y representante.
Desde aquel día en que un grupo de pioneros se juntó para fundarlo mucha agua ha corrido bajo el puente. Sucediéndose en el mandato y guía de la entidad las distintas comisiones han ido logrando las realidades cada cual en sus metas indistintamente prefijadas.

Gracias a los esfuerzos de sus asociados y simpatizantes y las comisiones de turno fueron construyéndose los distintos patrimonios que posee actualmente. La comisión en ejercicio en estos últimos periodos le ha dado nuevos impulsos, notándose una filosofía de avanzada con visión de futuro.


Por ello, en esta fecha es menester reconocer en Club El Progreso en un pilar fundamental en la historia grande de pueblo Santa María pues su notable accionar se vio reflejado en el correr de los tiempos, donde hay un antes y después de su fundación. Siempre ligado a su pueblo donde ha sido, es y será siempre un pilar fundamental de su sencillo vivir.


1)La entidad vio la luz un 21 de agosto de 1938 en los preludios de una época apacible, cuando nuestros abuelos y padres esculpieron sobre la estela de las quimeras el ideal de darle a la comunidad un club de fútbol y plasmaron la fundación  del Club El Progreso...

1 comentario:

ANA FERRONATO dijo...

ME PARECE QUE SI ES BIEN PARA LA COMUNIDAD,MI MEJOR ONDA PARA QUE SIGA ADELANTE Y CON EL MEJOR DE LOS EXITOS