Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 2 de julio de 2011

De El Progreso al CEFAR y de ahí a Boca… El pibe de oro



El año pasado fuimos a jugar un partido amistoso contra Boca el cual empatamos y metí el gol del empate. De ahí me convocaron para hacer las pruebas que consisten en cinco exámenes en partidos y en lo físico. Durante los partidos de prueba metí tres goles en dos partidos. Quedé seleccionado para la prueba final que consistía en dos partidos además de las pruebas físicas. 

En los dos partidos tuve la suerte de hacer seis goles, estaba Griffa, más todos los coordinadores, los cuales me felicitaron y me comunicaron que me querían en el club… en las vacaciones tuvieron que ir mis padres para firmar el pase del Filial de Barcelona a Boca. Ahora terminaron las gestiones pues el Barce se quedó con el 20% de mi pase y el resto es de Boca Juniors…




Estoy jugando en la séptima división, lo que cambia con el  Barce es que ahí era titular indiscutido, es más tenía la capitanía del equipo, acá en Boca rendía examen todos los partidos, es lucha  día a día pues tanto como Boca, River y Velez tienen las mejores divisiones inferiores y ahí van todos los jugadores buenos…

De la Candela a Casa Amarilla

Vivo en la casa Amarilla, que está en el estadio de Boca, ahí tienen una especie de pensión donde convivimos todos los jugadores… Hay habitaciones para dos con televisión y baño y aire acondicionado… con horarios estrictos para todo. Mi vida transcurre entre el estudio y los entrenamientos, pues a la mañana fue al colegio y a la tarde vamos a entrenar a un campo de deportes que tiene Boca en José Hernández, salimos a las 2 horas y volvemos a las 18.30 horas. Voy a un Colegio del estado en Buenos Aires,

Su corta pero rica ‘trayectoria’ deportiva...

 
Santiago empezó en la Escuelita de Fútbol  del Club El Progreso de su pueblo, andando todavía con la bicicleta con las ‘patitas de apoyo’ puestas, con el cual competían en todos los torneos que organizan los diversos clubes, siendo el primero a nivel óptimo en el torneo ‘Diablitos’ que organizaba el Club Independiente de San José, en el 2002 con la clase 95’ salieron campeones invictos, en los diez partidos que intervinieron hicieron 52 goles y ‘Santiago’ hizo 38. 

Después siguió en los torneos ‘Paturozitos” del Club Blanco y Negro, de los 4 torneos que intervinieron salió 3 veces goleador, y en el primer torneo salió segundo por un gol. Ganando dos torneos en forma invicta.  Interviniendo el año siguiente, ya en 8ª división, donde salieron campeones invictos en el ‘apertura’ y el ‘clausura’, el campeonato lo obtuvieron con sólo 2 partidos perdidos. Saliendo goleador con 43 goles convertidos. También salieron campeones invictos en el ‘Mundialito’ del Centro Deportivo Sarmiento. Cabe acotar que Santiago era 1 años menor que los demás jugadores infantiles.

A la Candela…

Pasó un par de años en el CEFAR que funciona en la Candela, donde logró varios títulos y fue considerado uno de los mejores jugadores del numeroso plantel que tienen. Tanto que fue nombrado capitán de su equipo.

En Boca… Boca…

Ahora empieza una etapa importante de su carrera deportiva y nada menos que en Boca Juniors, sabe que hay que ganar el puesto en cada partido pero sabe también de sus aptitudes de goleador nato. ‘Nuestras Colonias’ y todo Coronel Suárez y sus colonias le desea lo mejor de lo mejor en este nuevo comienzo… que se le da a los quince años de edad… teniendo mucha tela para cortar y contar… Adelante Santiago ‘Nano’ Krieger!!!

No hay comentarios: