Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 14 de mayo de 2011

Santa María. Honor al Mérito... Acto conmemorativo



En miércoles 11 de mayo Santa María cumplió 124 años de vida. Los que fueron conmemorados con un cronograma de actividades especialmente elaborado en el cual, que se desarrolló el acto oficial. Contando con la presencia de autoridades, invitados especiales, entes institucionales, sociales, educativos como asimismo un buen marco de público En el mismo se rindió homenaje a los fundadores de la localidad además de entregarse la distinción anual ‘Santa María Honor al Mérito”. El acto oficial  contuvo diferentes matices. Su desarrollo fue desde lo meramente protocolar hasta lo emotivo. Fue un digno homenaje de la comunidad a sus antepasados


Cooperativa Eléctrica San José…

Por sus Cincuenta años de pujanza siempre en beneficio de los pueblos alemanes y zona rural, con un constante crecimiento y un accionar en bien de los asociados La cooperativa que celebra este año su medio siglo de historia, la componen en la actualidad más 2.500 socios. Su principal potencial reside en la garantía de ofrecer un servicio integral, ya que son capaces de gestionar y controlar todas las fases de los servicios, todo ello bajo las más estrictas normas y controles de calidad.  En todos estos años de vida activa, se conocen un sinnúmero de anécdotas que dicen de lo que la voluntad puede hacer, aún con pocos medios para realizarla. La Cooperativa siempre ha procurado trabajar en distintas áreas que son imprescindibles para la calidad de vida de las poblaciones Santa Trinidad, San José, Santa María y la zona rural donde hay una buena cantidad de usuarios
Un devenir de actividades emanadas desde la Cooperativa Eléctrica San José va marcando un lineamiento relevante en lo que hace al desarrollo de la perspectiva de las inversiones respetables que van vislumbrando en la concreción de importantes obras que benefician a los pueblos alemanes y zona rural. Fiel a sus principios en bien de la sociedad en la que se desenvuelve, mejorando su calidad de vida, que es una manera de hacer grande la patria chica.
Por ello, La Municipalidad y la Delegación Municipal junto a la gente del pueblo le confieren la distinción: “Santa María. Honor al Mérito”


Oscar Baumgerterner…

Por sus veintidós años de sacristán, ayudando al sacerdote de turno, tocando las campanas, para la iglesia, o los sones tristes que anuncian el fallecimiento de un convecino o los sones alegres en días festivos… ahí estaba siempre Oscar durante veintidós años interrumpidos haciendo esa labor ad-honorem, preparando todo lo concerniente a la misa, no sólo eso sino atendiendo la gruta de Fátima, abriendo sus puertas. Pero sobre todo por ser una persona de bien, consustanciado con el prójimo y tener en alto la estima hacía su pueblo que lo vio nacer y crecer. Sus convecinos pueden dar fe profunda de cuánta sencillez propaga Oscar. Como persona, es bien reconocido por el pueblo. Portador de muchas virtudes personales y su simplicidad a prueba de los méritos que posee pues es competente en todo lo que hace y eso lo vemos todos los días, con calor, con frío, con sol o con lluvia; Oscar siempre está firme al pie del cañón. En suma, se ha distinguido a un buen hombre, en un mundo como el de hoy en que son cada vez más necesarios. De esos que saben entender al ser humano como pocos. Y, aparte, dignificarlo. Y recalco lo de bueno, porque un hombre bueno es el calificativo absoluto de las bondades de de hombres como Oscar.
Por todo ello… La Municipalidad y la Delegación junto a los vecinos del pueblo le confieren la distinción. “Santa María. Honor al Mérito”
Alocuciones...
Ricardo Moccero…

…Al conmemorarse el 11 de Mayo el 124º Aniversario de la epopeya fundacional del pueblo Santa María, El Intendente Municipal don Ricardo Moccero quiere rendirles tributo a los hombres y mujeres que plasmaron tal fundación y saludar a la gente del pueblo para que sean dignos herederos de todos los que les precedieron. Que vuestro trabajo y todo lo que hagan esté signado por la virtud de la excelencia, para que quienes los continúan, hereden lo que ustedes supieron heredar: ejemplos de vida…

Patricia Maier…

…Un nuevo aniversario que nos obliga a rendir homenaje a nuestros antepasados, cuando dijo que rendir homenaje, tenemos que hacer hincapié en los ellos nos dejaron pero fundamentalmente los valores y principios que permitieron que Santa María sea lo que es hoy como fue el trabajo, el esfuerzo y la profunda fe religiosa que siempre los acompañó, porque si uno analiza el desafío que tuvieron que hacer por su peregrinar. Pero fundamentalmente tenemos que retomar todos los valores que ellos dejaron para que este pueblo tan pujante con todos los beneficios que tenemos hoy, que son dignos de desatacar… y pedir a la comunidad que se sumen que sean solidarios y a nuestros jóvenes que se incorporen al quehacer de las instituciones…   

Cena y Baile Aniversario...

Esta noche, a partir de las 21, tendrá lugar la gran cena y baile aniversario celebrando los 124 años de pueblo Santa María. La que estará organizada por la asociación cooperadora Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial Santa María y se desarrollará en el salón polideportivo de Club El Progreso. El evento, que seguramente será todo un suceso, anuncia la animación musical de la renombrada orquesta de Los Errantes con Gonzalo Berger en el Acordeón, además se servirá un exquisito menú. Durante el desarrollo de la fiesta, también se llevará a cabo la entrega de reconocimientos.

No hay comentarios: