Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

martes, 17 de mayo de 2011

Auswirkungen von die Kerb von der Zweitkonie...


 

La comunidad de pueblo San José vivió la ‘Kerb’ con profundas muestras de fe y la presentación de variados y representativos actos populares que nuevamente convocaron a una multitud. Fue una fiesta organizada con el corazón que cosechó el aplauso de todos y cada uno de los que visitaron la comunidad en esas jornadas tan especiales, compartiendo la alegría del reencuentro y las tradicionales remembranzas. Tampoco faltó la buena mesa y la excelente comida. Una ocasión propicia para abrir de par en par las puertas de la Colonia y ofrecer lo mejor de sí: la entrañable manera de ser de su gente

Como acontece año a año, la espiritualidad fue el centro de estas fiestas patronales.  Las muestras de fe volvieron a marcar un rasgo distintivo. A través de la tradicional procesión al cementerio y la solemne misa dominical, la comunidad de pueblo San José les rindió noble homenaje a sus antepasados y devoto tributo a su patrono

 Dirección de Deportes junto a la Delegación desarrolló  en la Plaza Sergio Denis  una recreación para los chicos, se organizaron diversos juegos que hicieron el deleite de los mismos en la Plaza, original en su género en nuestro Distrito.
  





  En el marco de la Kerb 2011, los dirigentes que componen la comisión directiva de la Biblioteca Sank Joseph’s en el acto inaugural de la nueva sede del ente de Bien Público. Cabe recordar que la biblioteca comenzó a funcionar en el año 1996 en la casa de Schmidt. Luego la institución se traslado a su espacio actual, el cual es de la municipalidad pero fue cedido a la biblioteca para su funcionamiento. En la actualidad además de brindar la posibilidad de acceder a una gran cantidad de material bibliográfico, la biblioteca  ofrece un espacio para los más chiquitos y además se brinda servicio de internet. Durante  el acto de re inauguración hizo uso de la palabra el Presidente de la biblioteca Mario Gonzalia, quien se mostró muy agradecido con la comunidad y con los logros alcanzados. También expresó que se requiere que más gente se sume a colaborar e invitó a los jóvenes a darle mayor empuje a las actividades de la biblioteca. Seguidamente se refirió el Dr. Ernesto Palenzona, “es muy importante la existencia de una biblioteca, dado que representa una fuente de saber y esto sirve para educarnos constantemente, porque todos los días hay que aprender algo”, sentenció el Secretario de Gobierno Municipal. “Hay que educar al soberano”, expresó Palenzona y se comprometió a trabajar desde la municipalidad en procura de mejorar aun más la joven biblioteca del pueblo alemán. Más tarde se produjo el corte simbólico de las cintas invitándose a Antonio Burgardt y Nora Schwab, dos figuras incansables a la hora de trabajar y apoyar el funcionamiento de la Biblioteca desde las etapas fundaciones prácticamente quienes junto a las autoridades procedieron simbólicamente a dejar inaugurado el nuevo espacio.

 Dentro de la programación de la Kerb 2011, las entidades tuvieron su lugar y ahí se unieron dos entidades volcadas a resaltar los herencia alemana: el Club Germano-Argentino y la Asociación Wolgadeutsche que llevaron a cabo una gran cena y baile en el salón del Club Germano-Argentino que contó con una marcada adhesión popular disfrutando de un característico menú tradicional preparado por la gente de los Wolgadeutsche
 

En el momento de los discursos después de una muy buena cena servida con todo esmero, hablaron en representación de la Asociación Germano Argentina Hugo Schwab y el Intendente Municipal Ricardo Moccero, quien resalto el gesto siempre acostumbrado de la comunidad de San José, conservando las más caras tradiciones, celebrando las Kerb, reuniendo a la familia y compartiendo fraternalmente cada una de las actividades.
Después vino el Gran baile de la Kerb bajo un clima de fiesta popular previo al gran día de las Kerb 2011 para el Pueblo San José y donde los compases del Grupo Brisas con un repertorio apropiado para la oportunidad hizo bailar a todos los concurrentes comando la pista.


Señalando el comienzo de la programación en el domingo de Kerb como es habitual, la santa misa reflejo el profundo sentimiento cristiano predominante en los Pueblos Alemanes contando además con la presencia de las autoridades Municipales e institucionales. Con la presencia en el canto litúrgico el legendario ‘Las Voces del Llano’ acompañado por el coro de la Iglesia


ACTO OFICIAL Con la presencia de la Banda Municipal Bartolomé Meier quien ejecuto los compases del Himno Nacional Argentino y el Himno a San José, se inicio en el Salón Parroquial la ceremonia central de las Fiestas Patronales que presidio el Intendente Municipal Ricardo Moccero y el Delegado Municipal Daniel Schwindt.
Hablaron el Sr. Evaristo Kees, quien reseño todos los pasos que se dieron para lograr la fundación de la Cooperativa Eléctrica hace 50 años atrás hasta llegar a este presente promisorio bajo la Presidencia de Nicolás Roth y la gerencia a cargo de Diego Schmidt.
 
Mas tarde fue invitado a dejar su mensaje el Intendente Ricardo Moccero quien hizo alusión al futuro que les depara a los Pueblos Alemanes y particularmente a San José, ratificando “el respaldo de su gestión para rescatar al máximo todos los valores que se conservan desde lo tradicional, usos, costumbres y un inmenso potencial turístico y cultural que se avizora como muy promisorio” expreso el Intendente Municipal Ricardo Moccero.
Más tarde se entregaron reconocimientos a la Cooperativa Eléctrica San José por sus 50 años que cumple próximamente, al programa La Voz de los Pueblos Alemanes, a la Escuela Nº 3 por su 125 aniversario y a la Agrupación Veteranos de Malvinas.

Se entrego un presente especial en nombre de la comunidad del Pueblo San José a la reina Antonella Werbag, recientemente consagrada en el aniversario de la colonia quien se encontraba acompañada de sus familiares.
Especialmente invitada, participo del acto oficial, del almuerzo con las autoridades y del desfile de la tarde Nora Hoffman, hermana de Sergio Denis.




DESFILE Después de desarrollarse la programación del sábado, ayer el desfile cívico concentró a todas las entidades representativas del quehacer general del Pueblo San José, que marcharon por la Avenida Fundador Eduardo Casey con palco levantado frente al Club Germano Argentino.  El Intendente Municipal Ricardo Moccero y el Delegado Municipal Daniel Schwindt presidieron la concertación junto a miembros de su Gabinete, autoridades del Concejo Deliberante, Consejo Escolar, representación policial e institucional de la comunidad.

 Cesar Mellinger, en una bicicleta antigua fue el encargado de solicitar la autorización para el comienzo del desfile en una tarde soleada y con un impresionante marco popular que siguió todas las alternativas de la concentración que se vio sorprendida por el sobrevuelo de aviones lanzando papeles con los colores Alemanes y Argentinos.


La Banda Municipal Bartolomé Meier, bajo la dirección del maestro Ángel Schamberger, acompañó el paso de cada una de las delegaciones que se asociaron a esta manera a la concentración popular que se movilizo en la tarde del domingo.

La Reina de Coronel Suárez y la Reina de Pueblo San José fueron las primeras en desfilar siendo transportadas por los flamantes vehículos que el Intendente entrego a las Delegaciones Municipales. 



Hubo alegorías especiales que pusieron un toque colorido al desfile, como la AADAV Coronel Suarez, dando siempre un toque de humor a su paso, sumándose además las demás asociaciones, escuelas, clubes, etc. y los Bomberos Voluntarios, Policía, firmas comerciales, motoqueros y otras expresiones que le dieron un brillo especial al acontecimiento que en la tarde de las Fiestas Patronales motiva a una intensa movilización de la comunidad. los emblemas que distinguen a las escuelas y otros organizaciones sociales de la comunidad que demuestran el inmenso potencial humano que se mueve en torno al quehacer general del Pueblo San José que presento sus mejores galas para la oportunidad y un intenso movimiento que se prolongo prácticamente hasta el anochecer.

No hay comentarios: