Este campo de refugiados fue el hogar de miles de alemanes del Volga escapar de la guerra civil y la hambruna en el Volga. Estas personas se quedaron aquí, sobre todo en el tránsito, en espera de trámites que deben realizarse para que pudieran continuar con su viaje - para reunirse con la familia en América del Norte o del Sur
…Además de todo esto se debe decir aún más: La tensión de la espera de la entrada a América. Muchos de nuestros compatriotas se llenan de pensamientos alegres de estar en América, donde podían tomar un trabajo y ganarse la vida. Muchos han esperado en vano durante más de un año. La tensión fue lanzada como tuve la oportunidad de informarles que ahora la posibilidad de viajar a América se había organizado durante los meses de julio y agosto. Su paciente espera ahora parece estar llegando a su fin. - Pero no todos están en la feliz situación de tener un patrocinador y un billete de pasaje en el bolsillo. Muchos no tienen familiares en América - Su futuro es incierto. Nuestro servicio de bienestar debe ahora hacer que su primera prioridad, posibilidades de trabajo y la liquidación debe ser arreglado. Todos y cada campesino, que tiene la suerte de poder salir pronto de Frankfurt del Oder para América tiene el deber de recordar a sus compañeros y compañeros de trabajo que se quedan. Estaban unidos por la emergencia, que esta unidad y la fraternidad no se romperá por la vida cómoda de un solo y más sufrimiento de los demás. Por lo tanto, compatriotas, ustedes que van a América, recuerda a sus hermanos que quedan atrás en Frankfurt del Oder y que ven como un símbolo del lugar de trabajo determinado comenzó a preservar y estabilizar nuestras tradiciones. Los meses y - por desgracia - en mayo, los años de vida de los campamentos insalubres pueden ser transformados por los esfuerzos bendito de un servicio de asistencia social determinado.
El lugar de los refugiados de nuestros queridos compatriotas que han huido del hogar y el hogar de su tierra natal en Rusia. cuyo corazón no se revuelve hasta cierto punto y no admitir en la simpatía por el camino de estos refugiados han elegido y la muerte y el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas? Y al mismo tiempo lleno de admiración por toda su fuerza, perseverancia, el coraje y la resistencia que pusieron adelante al día en la lucha con todos los emeregencias y la renuncia?
No hay quizás en ninguna parte como aquí una gran cantidad de material requerido por el historiador de una historia de dolor sobre los refugiados de Rusia. Las generaciones futuras probablemente colocará una corona de laurel aquí donde están descansando en su último sueño en el cementerio del campamento, y en este lugar tranquilo que descansará olvidado en los dos hemisferios del mundo.
Las estadísticas disponibles que cubren las enfermedades y las muertes de los alemanes del Volga en el Campamento de Frankfurt del Oder del 6 de diciembre de 1921, el día de la llegada de los primeros alemanes del Volga Refugiados de transporte, hasta el 01 de noviembre 1923. Se presenta no sólo para el médico interesado, sino también y sobre todo arrojan una cruda luz sobre la vida estresante - y las condiciones sanitarias de los internos locales. Se encuentra-como ningún otro factor-como parte de la historia de dolor, muy por esbozar la larga cadena de miserias y privaciones que nuestros compatriotas se vieron obligados a soportar.
Esta mirada retrospectiva nos permite construir una imagen aproximada de la suerte antes de los alemanes del Volga hasta el momento en que llegó a Alemania, sobre los que hay en la actualidad no autenticada datos disponibles. Habla en voz alta y fuerte para nosotros y nos trae una imagen clara de las secuelas de la hambruna en la región del Volga y sus emigraciones asociados.
(Continuará)
No hay comentarios:
Publicar un comentario