Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

viernes, 4 de marzo de 2011

Libros de Héctor Maier Schwerdt que fueron reeditados y que están en circulación:



La Tercera Edición de “Nuestra Gente” (Sus Vivencias y costumbres) 

*Y es así que va transcurriendo la historia, la nuestra que se conjuga con la todos. Donde consigné páginas que hicieron los anales de la gesta de nuestros antepasados, páginas llenos de recuerdos y de nostalgias…Porque hitos tienen la gesta de los hombres y en el comienzo del tercer milenio, más que nunca, la identidad de nuestro pueblo debe encararse a través de los caminos de la concordia y del respeto mutuo, para que la patria Argentina vea lo nuestro como una ventana a nuestra realidad…*Al leerlo uno siente algo inexplicable en el corazón, un paisaje que aparece al volar de las brumas que se habían acumulado sobre el alma… algo qué sacude hasta lo más hondo del ser y derrumba al golpe formidable de lo invisible y los olvidos…
*El paisaje de los tiempos idos aparece radiante y vivido, al sentir el abrazo sagrado que tantas veces nos había dado felicidad… Una voz dulcísima arrullaba en el alma con arrullo de palomas… <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
El Tercer Tomo de “Antiguas Tradiciones de los Alemanes del Volga” (El  Clásico de los Clásicos)


Introducirse en el libro, significa encontrarse con costumbres antiguas, leyendas, rezos, cantos religiosos y canciones de cuna, todo escrito en dialecto alemán, pero con su correspondiente traducción al castellano.
En sus páginas, se pueden hallar, además, juegos tradicionales, detalles de la vida social, las visitas a familiares y amigos (el tradicional “matte kuie”), la carneada y la trilla.
Se relatan también los rituales de los casamientos y de los sepelios, con las canciones típicas de estas ceremonias, que en algunos casos datan de más de 400 o 500 años.
En otros capítulos del libro, se pueden encontrar los apodos más famosos, dichos populares, refranes, y las infaltables recetas de las comidas típicas, que han ido pasando de generación en generación.
Así, puede incursionarse sobre panes y dulces caseros, chucrut, cerveza, licores y un variado menú, que incluye las tradicionales sopas y comidas conocidas en la región.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
La Segunda edición de “Deportación a Siberia” (El genocidio de los alemanes del Volga)


 “Deportación a Siberia. El genocidio de los alemanes del Volga” es un libro indispensable para todos los amantes de esta cultura ya que narra la aniquilación de la República Autónoma de los Alemanes del Volga, el capítulo más triste de esta comunidad, vivido por quienes se quedaron en las márgenes del río en lugar de migrar hacia América.
Cuando Stalin tomó la decisión de deportar a los nativos alemanes afincados a orillas del Volga hacia Siberia. La represalia se cumplió con creces y miles de dirigentes fueron capturados y fusilados, toda la población deportada, cargada como animales en trenes, condenados a trabajos forzados, muriendo muchos de ellos de hambre y de frío.
Los alemanes del Volga fueron formalmente abolidos de Rusia y su República destruida.
De ese genocidio, poco conocido, habla el libro de Héctor Maier Schwerdt. Un libro que debe estar en cada biblioteca de cada alemán de Volga y de todos quienes quieren saber verdades poco contadas de la historia del mundo.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
La Segunda edición del “Baúl de los Recuerdos” (Usos, hechos y sucesos)

Los recuerdos no mueren, los recuerdos son la raíz del alma y el nutriente de nuestros actos presentes.

Ruedan los años por las pendientes de la vida encostrando de indiferencia los afanes juveniles. De lo que el tiempo quema, sólo quedan cenizas en el alma. Sin embargo, siempre, siempre, permanece vivada en la memoria aquellas dulces emociones que concentran sensaciones y vivencias de toda una época. Con sólo recordar esos momentos, uno puede rehacer su propia historia con sus estoicos episodios que eslabonaron su vida.

Hay  momentos que recordamos actos pasados, ejemplos idos, rostros ausentes que emergen de la memoria para devolvernos una sonrisa, el valor de un principio o el principio perdido. Son esas cosas que atesoramos en el almacén de la vida y en el baúl de los recuerdos porque detrás de cada acto hay... un niño aprendiendo a vivir. Ese eres tú, somos nosotros.
Lllegará un día que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza

 <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
“Provechosa Enseñanza”  (El Libro de la ‘Vida’)
 
 “La obra es objetivamente fascinante en cada página que se abra pues cada ‘campana’ echada al vuelo lleva en su hálito las ‘alecciones’ que tan bien consigue transmitir”…

* “La obra tiende a presentar la religión que pueda profesar cada cual, como un sistema de vida y no solamente como una colección de dogmas. Nunca tan bien puesta la oración en la introducción, pues el libro de marras es eso: una ‘enseñanza’ como norma de vida”…

* “El mismo se halla redactado según el canon tradicional de las sentencias, brevedad y concisión, implícitamente manifiesta en quien enseña y moraliza desde una perspectiva de experiencia del que simplemente vive”…

* “Estos pensamientos múltiples suele traslucirse un fondo similar que los aúna; una agridulce filosofía natural que señala la felicidad del simple vivir cotidiano”…

* “Se manifiesta en este libro todo el interés por los problemas del espíritu, se vuelca y fluye poderosa la entereza moral y ética de la vida”…
 
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
“Había una Vez… en La Colonia Tres” (Prosas y Narrativas colonienses)
 
Escritos que tratan nada más y nada menos que dar a luz evidencias, anécdotas, narraciones, y prosas que salieron del fondo del corazón… Así los viví… Así me lo contaron… Así se los cuento…

Había una vez… en la colonia tres… un colono alemán del Volga, que en sus narrativas envueltas en historias, prosas y elegías, se compadecía a desentrañar la realidad sensible y sencilla, no con discursos que se arrastran pasando de cosa en cosa, ni por introversión que anda y cuando más anda entiende una por otra, sino por gracia de la contemplación y la visión que vuela, desde un rayo de visión se difunde a innúmeros de seres de nuestras aldeas y por irradiación va de generación en generación…
 <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
 Y los 10 fascículos de la saga “Del baúl de los recuerdos de Nuestra Gente”

 La saga "Del Baúl de los Recuerdos de Nuestra Gente" sondea las memorias, revisa nuestro pasado y tiende un puente hacia las generaciones venideras; Y con eso dejar un testimonio de la gran gesta que gestaron, plasmar la diversidad de los quehaceres del hombre, de sus actitudes y de sus pasiones, a lo largo de su peregrinar, es una obra que transforma la memoria en historia de los Alemanes del Volga.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Libros que son testimonios que plasman la historia sobre la epopeya de los alemanes del Volga

Son las mejores recordaciones que puede regalarse y regalarlos a sus parientes y amigos, en homenaje a nuestros abuelos y ancestros

 
PD. (Para adquirir los libros lo podés hacer por correo, vía contra reembolso. Me envías tu dirección postal a mi dirección de correo: nuescol@hotmail.com
o hectormaier@gmail.com y se lo despacho enseguida. Cuando lo recibas en tu domicilio le pagás al correo el costo del libro más los gastos de envío. O si no se puede también hacer un inter-depósito bancario, este último no tiene costes extras. Gracias)

No hay comentarios: