Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 19 de febrero de 2011

Consejo Nacional de la Asociación Argentina Descendientes de Alemanes del Volga, presentes en la… 41º Convención Internacional en Nebraska, ciudad de Lincoln en EEUU... Por Isabel Kessler



“Es la tercera vez que participé en las Convenciones de AHSGR, en esta oportunidad me acompaño una amiga y colaboradora Clara Elässer. Después de un agotador y largo vuelo y varios trasbordos llegamos a Lincoln (La ciudad de las praderas) como siempre, nos esperaba en el Aeropuerto el Dr. Sieben y Señora que amablemente nos trasladaron y acomodaron en el Hotel, en donde se realizó la Convención. El Dr. Sieben es el presidente de los descendientes de Alemanes de Estados Unidos…

Las actividades que se realizaron en esos 8 días de convención fueron: El 1º día se hacen todas las registraciones, documentación, presentaciones de bienvenida, y encuentro con las personas ya conocidas en los viajes anteriores y de los que nos visitaron en el año 2008, con motivo del III Congreso Argentino de Descendientes de Alemanes del Volga, realizado en las Colonias alemanas de Coronel Suarez, recuerdan con mucho cariño y agradecimiento los momentos que vivieron en Argentina…

En la Sede de la Convención funciona la biblioteca que está  abierta todos los días  durante la  Convención allí también había un centro de genealogía en donde se podía averiguar los datos familiares etc. Dicha  biblioteca era muy interesante, aparte de muchos registros se podían encontrar en cada una sobre las Aldeas del Volga y censos de diferentes años. También había videos y películas referentes a la historia de nuestros antepasados…

También había demostración de comidas, después de las actividades había música tradicional Alemana que ejecutaban con instrumentos conocidos, acordeón violín balalaica etc...

También se realizaron programas de paseo fuera del Hotel una cena en un Restaurante en el centro de Lincoln, en donde se cantaron nuestras antiguas canciones Alemanas, las que cantaban nuestros abuelos que habían traído de Rusia, acompañados por instrumentos originales balalaica, Hackbrett etc. fue una noche de muy agradable de mucho confraternidad…

 Se realizaron visitas a una exposición de antiguas herramientas y objetos de labranza,  tractores antiguos, carruajes, etc. nos trajeron a la memoria los recuerdos de nuestros abuelos que también los usaban, se vivieron momentos de muchas emociones , también cuentan con museos muy moderno de tejidos y alfombras, colecciones de todos los tiempos…

Los descendientes de  Alemanes en Estados Unidos, la mayoría de ellos fueron y siguen siendo  labradores de la tierra, solo con equipos muy modernos…

Se realizó una visita a la ciudad de Suttan ahí viven muchos descendientes de Alemanes, luego pasamos por Henderson es una Colonia Menonita que tienen un Museo del campo con todo lo que uno se puede imaginar, es una Colonia que conserva todo su Cultura…

Se denota una vez más que, Los Descendientes de Alemanes del Volga fueron y son los pioneros en la labranza de la tierra, así fue en Rusia y también en toda América.

(Continuará)

No hay comentarios: