Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 3 de enero de 2011

TODOS NOSOTROS SOMOS ALEMANES... por Federico Schmid (Presidente de la FAAG)


Pensemos en el chip genético e intentemos hacer la abstracción.!!!



Si yo debiera dar un consejo desapasionado diría y promovería el hecho de que todos somos alemanes o sus descendientes y le quitaría cualquier referencia al origen regional del que supuestamente provenimos.

¿Porque? pues muy simple!!!,

Si alguna vez queremos, (y a eso quiero dedicarme de lleno a partir del primer día del próximo año), lograr que nos acepten como Alemanes o sus descendientes  en Alemania, cosa que indudablemente somos, debemos  llamarnos como Alemanes a secas sin mas agregados y sin olvidar nuestras costumbres y orígenes.

Debemos bregar por ese detalle primero y luego el resto!!!!.

Caso contrario no faltara quien  te diga, amigo del volga pídele tu nacionalidad a los rusos!!. Cosa que ya me ha pasado escuchar y no debo ser el único.

En suma UNIDAD de criterio y objetivo, nada fácil de lograr pero el premio puede ser grande!!!

Si debiera imaginar que pretendemos o debemos pretender de Alemania diría

1.- La nacionalidad

2.- El pasaporte de la comunidad europea

3.- Nuestro derecho a expresarnos en las urnas!!!! (Como el caso de los italianos por ejemplo. Los Alemanes pertenecen a la UE y en Alemania de esto nadie habla).

Creo que es tiempo de empezar a planear sobre este tema, filosofar primero. De hablar en el parlamento como segundo paso. Buscar diputados que nos escuchen a los que 2 millones de Alemanes (a secas sin regionalización en el discurso) que hay en la Argentina. Y avanzar.

Adoro mis volgas, amo a mis suavos, quiero a mis tiroleses, me enorgullezco de todo aquel que mantiene sus tradiciones.

No debemos dejar que nadie atente contra ello. Sin embargo  debemos unificar el discurso y antes que nada evitar la separación que por ignorancia, desinformación, acción del oponente, falta de claridad en el mensaje, mezquindades personales, presuntas diferencias inexistentes, etc etc algunos nos plantan delante y apuntan o apuestan a evitar que podamos hacernos robustos y crecer

 *UNIDAD. COMUNICACIÓN. ACCION. INNOVACION
 
*PASION Y MAGIA

No se olviden; repitan, retransmitan y busquen unir y llamen a asociarse para que tengan voz y voto. Los necesito a todos para poder avanzar. Sin Ustedes los que se oponen por alguna de las causas mencionadas nos ganaran.

Como dicen los españoles: "Vamos a por ellos que estamos preparados para esto y mucho más!!"

Debemos ser ALEMANES a secas aquí primero en el marco de nuestra tan ansiada y buscada UNIDAD y al mismo tiempo buscar que nos reconozcan en la madre patria como tales. Nada fácil pero nada es imposible y nosotros todos juntos nos haremos oír!! Para eso los necesito a todos.

Basta de divisiones ficticias, regionalizaciones perniciosas, no les pido que resignen costumbres, tradiciones etc etc , les pido que se sientan y acepten como lo que son: auténticos descendientes de alemanes.

Abrazo y Feliz Año Nuevo!!!!!

No hay comentarios: