Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

domingo, 23 de enero de 2011

Natty Hollmann-Eberle... El ángel de la caridad... 2ª parte



Viaje a Rusia

Y este peregrinar llevando la esperanza a los más necesitados, la condujo a diferentes países. Entre ellos, Rusia. Al respecto, Natty rememora que "ese viaje fue realmente muy hermoso. La emoción que sentí al arribar a Saratow fue la misma que experimenté‚ al llegar aquí. Porque mi pasado familiar es idéntico a todos los de estas colonias. Mi padre se apellida Hollmann y mi madre Eberle. Mi madre nació en una aldea de Entre Ríos, mi padre en una colonia de la provincia de Córdoba. 

Los padres de mi papá  eran de Engels, en el Volga. Yo nunca imaginaba que Dios iba a hacerme ese regalo de llevarme al pueblo de mis abuelos, de nuestros ancestros. Y ahí comprendí que los alemanes del Volga, lamentablemente, en algún momento nos hemos sentido discriminados y no nos dimos cuenta. Creo que es hora que levantemos la cabeza bien alta y estemos orgullosos de serlo. 

Yo digo por todos lados que soy alemana del Volga. No escondiendo de pertenecer a esa gente valiente que la llevaron desde Alemania a vivir a Rusia y que un día arribaron a América. Pero yo les puedo decir que me siento orgullosa de mis abuelos. De ser rusoalemana, de estar hoy aquí, compartiendo este acontecimiento hermoso, de ver todo lo que nos han legado", expresó con admiración…

Mensaje

El recuerdo de sus propios ancestros y la imagen entrañable de las colonias, permitió que la emoción brotara y se trocara en palabras.

"Hoy me siento realmente emocionada al llegar aquí -puntualizó. Y descubrir esta idea maravillosa que tuvieron estas personas de donar su esfuerzo y todas las ropas que lograron reunir a través de donaciones que la comunidad aportó…

Ellas comprendieron que en otros lugares se necesitan cosas. Por otro lado, debemos entender que, no porque lo merezcamos, si por nuestros ancestros, hablo como descendiente de alemanes de Rusia, creo que tenemos otra forma de salir adelante. Formas de inventarnos subsistencias. Cosa que no la tiene el criollo o el aborigen. Entonces creo que es nuestro deber como hermanos mayores, descendientes de europeos,  ayudar  en lo que podamos y sobre todas las cosas, brindarles nuestro testimonio de vida.  Por eso, mi mensaje para la gente de las colonias es doble...

Primeramente que se sientan orgullosos de ser descendientes alemana del Volga, porque realmente es una esencia que nos distingue. Y en segundo lugar, mi mensaje es como cristiana, recordándoles las palabras de Jesús: "Por el amor, será salvo el hombre". Nunca olvidemos esta enseñanza, que debe ser el timón que guíe nuestras vidas"…

Iba a pasar mucho tiempo para que en Italia la nombraran Mujer del Año a nivel mundial y otros tantos más para que la nominaran al Premio Nobel de la Paz. ¡Dios mío! Y lo más lindo de todo esto es que ese ‘Ángel de la Caridad’ es una de nuestra misma etnia. Es una orgullosa descendiente alemana del Volga.
 (Continuará) 

Foto 1: Natty con el autor de esta nota

Foto 2: Vivienda en Engels en el Volga, de donde procedieron sus abuelos

Foto 3: Natty distinguida

Foto 4: Natty realizando su misión con los aborigenes Huachis

No hay comentarios: