Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 16 de octubre de 2010

“Voy a hablar en mi casa (Alemania) de la cálida recepción que tuve, y de cuanto conservan las tradiciones alemanas lejos de Berlín”.



En pocas palabras, el Vicepresidente del Parlamento Alemán Wolfgang Thierse, dio cuenta de que se sintió cómodo, bien atendido, y que le generó una agradable sorpresa el “descubrir, tan lejos de casa, que hay pueblos de descendientes de alemanes que conservan nuestra costumbres, nuestras tradiciones”.

Lo dijo en el acto protocolar de recepción y despedida que se produjo en el salón parroquial de Pueblo San José, luego de visitar la Iglesia San José Obrero.
En ese lugar, el Coro Las Voces del Corazón, con la dirección de Mariana Lang, y su tío Albino Lang en el órgano, interpretaron los Himnos Argentino y Alemán. Luego, el coro, interpretó una alegre melodía en alemán, que identificó el funcionario visitante como “una canción popular de nuestro país, la que pude cantar junto a ustedes sin ningún problema.
Luego al momento de sacarse una foto con los miembros del coro, se pudo ver a los más históricos de este grupo coral, intercambiar algunas expresiones en alemán con el Dr. Thierse.
También estaban aquí los niños de la Escuela Parroquial, quienes cantaron una canción en alemán en homenaje a los visitantes.
Hubo entrega de muchos presentes para todos los funcionarios, y el Instituto Cultural ofreció a través de un tango y una milonga, un poco de la cultura genuina rioplatense, que también despertó los aplausos de los visitantes.

No hay comentarios: