Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 16 de octubre de 2010

El Museo Parque La Palmera, un lugar que rinde culto a la historia de los alemanes en la Argentina.





Necesita este Museo contar con algún tipo de apoyo oficial. Don Pedro Schwerdt, quien es el Director del lugar, y dice y vuelve a decir que se ha gastado hasta el último centavo en sostener este espacio pensado para preservar la cultura y la historia de los pueblos alemanes en nuestro país, y particularmente en el distrito de Coronel Suárez.

Cuando uno le pide que explique la historia de algunos de los implementos agrícolas antiguos que están en un extraordinario parque rodea todo el lugar. Es que –como buen apasionado de la historia y del rescate que de ella hizo su suegro, don Alejandro Streitemberger- se entusiasma contando que es y como se usaba cada uno de los instrumentos de labranza.

Pero es obvio que este Museo privado, no puede seguir administrándose de esta manera, que es necesario premiar el esfuerzo de este hombre y su familia, y que concurra algún tipo de ayuda oficial, que brinde respiro, para asegurar la preservación del lugar y de todos los elementos que conforman este museo histórico.

Mientras tanto, se invita a los colegios a recorrerlo, para que los alumnos puedan apreciar la historia, y también está toda la gente invitada a recorrer el lugar y a disfrutar de la cafetería y repostería alemana que se sirve cada fin de semana.

Toda la delegación de Alemania y del Banco Provincia, que ayer estuvo por Coronel Suárez visitó este Museo, y no paró de asombrarse y tomar una multiplicidad de fotos para llevarse de recuerdo.

No hay comentarios: