Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

miércoles, 13 de octubre de 2010

Pueblos alemanes turísticos



El 24 de septiembre de 1885 llegan al puerto de Buenos Aires 50 familias de alemanas del Volga y se dirigen a Colonia Hinojo, partido de Olavarría, porque casi todos los que habitaban en esa colonia eran sus parientes…

Después de 18 meses y ante la escasez de tierras, el Padre Servet organizó un grupo de colonos para conversar con Eduardo Casey, durante el tiempo que estuvieron en Colonia Hinojo ayudaron a sus parientes y se le agregaron 8 familias más provenientes de los mismos lugares que ellos. Con Casey llegaron a un rápido acuerdo en la compra de campos. Ante la insistencia de establecerse en aldeas como en su lugar de origen se acordó la fundación de tres colonias.

Estas se hicieron al estilo ancestral con una calle central de 30 metros de ancho y 800 metros de largo. Sobre esas calle se hacía loteo de las parcelas, reservándose dos lotes para la construcción de la iglesia y la escuela. 

La Colonia Sauce Corto Nº 1 (Santa Trinidad) se fundó al venir los inmigrantes a la Estación Sauce Corto, donde antes habían sembrado unas hectáreas de maíz por 19 familias. La Colonia Sauce Corto Nº 2 fue creada el 13 de abril de 1887 por 15 familias y la Colonia Sauce Corto Nº 3 fue fundada el 11 de mayo de 1887 por 24 familias y un soltero

Son tres colonias para ser visitados, conocer sus tradiciones, costumbres, idioma, comidas, danzas y la arquitectura de sus viviendas, así como sus templos parroquiales con sus magnificas esculturas y vitrales que llaman la atención. Todos los años celebran sus afamados “Kerb” (Fiesta Patronal) y otras fiestas populares

No hay comentarios: