Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

lunes, 27 de septiembre de 2010

Nos gusta esa gente...


Nos gusta esa hermosa gente que abnegadamente se dedica a embellecer sus colonias llenándolos de primores, con la única necesidad de expresar algo muy íntimo que culmina por ser compartido. Esa bella gente de las colonias que hacen de su pueblo  un espejo del alma, reflejando mediante demostraciones, un sentido estático exquisito, que termina por irradiarle vida a las comunidades en donde residen. 


Tal el caso de la plazoleta “Andenkenplatz” (Lugar de Recuerdos), que en la fotografía vemos con su glorieta y sus carros… que se encuentra en el ingreso a la colonia, en frente del portal del campo de deportes del Club El Progreso . El Presidente de la Comisión de Fomento Robert Meier junto a su gente han desarrollado una labor uniforme, unos poniendo un poco más de énfasis que otras, lo que la ha deparado un espacio destacado que reconforta por su excelente labor. Cuenta con la presencia de dos carros alemanes, que fueron reconstruidos por Robert Meier y una glorieta con un banco donde se puede sentar a recordar tiempos idos tantos los lugareños como los visitantes


De ahora en más la plazoleta “Andenkenplatz (Lugar de recuerdo), representa un intento serio para disponer de espacios acorde a nuestra idiosincrasia introduciendo cambios sustanciales en la colonia. Es un homenaje a los pioneros y además una postal pintoresca con la que se encuentran los ocasionales visitantes


Volviendo al destacado lugar destinado a recordar los tiempos de nuestros abuelos, debe distinguirse el ritmo impreso a la plazoleta por parte del municipio, obras públicas y delegación que junto a la Comisión de Fomento pusieron lo mejor de lo mejor para que ese anterior baldío se hiciera un lugar de ensueño.
Y sería deseable que el empeño oficial como vecinal incremente sus planes tendientes a dotar de todo un sistema de lugares o calles verdes al pueblo Santa María.

Además, como corolario, y rescatando una vieja aspiración de los antiguos pobladores, cual es implementar un sistema de visitas de escolares a los lugares que recuerdan a nuestros antepasados, para que los niños aprendan su historia y fundamentalmente a valorarlo y quererlo.

No hay comentarios: