Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

jueves, 23 de septiembre de 2010

Foto del Recuerdo:


Una imagen de antaño de nuestras colonias que rescata el recuerdo entrañable de la Hna. Filomena y nuestras  abuelas acompañándola en los quehaceres de la escuela... 

La Hna. Filomena ocupó el cargo de superiora en la Escuela Parroquial Santa María durante la década del ’50… Nacida en Entre Ríos, de padres alemanes del Volga, dedicó toda su vida a la enseñanza. Falleció en 1957 en Villa Calzada, donde descansan sus restos…

En la foto se encuentra acompañada por abuelas de la colonia tres, quienes por aquella época aportaban su esfuerzo a favor del crecimiento de la escuela: ¿Esta señora no se la pudo reconocer?  ; Filomena Meder de Steinbach; Hna. Filomena; Rosa Dailoff de Streitenberger; y Ana Rekofsky de Schwerdt; Francisca Distel de Duckwen; Ana María Detzel de Graff; María Dornes de Meier; María Schwerdt de Bohn; y Catalina Schwerdt de Baier.

Imagen sacada en el patio de la escuela Parroquial, se puede ver el añejo árbol que se eregía en el centro del mismo y que durante muchos años cobijó bajo sus sombras los sueños y las travesuras de infinidad de niños que asistían “an der Schwesterschule”

Epigrafe:

De izquierda a derecha. (de pie): ¿?  ; Filomena Meder de Steinbach; Hna. Filomena; Rosa Dailoff de Streitenberger; y Ana Rekofsky de Schwerdt. (sentadas): Francisca Distel de Duckwen; Ana María Detzel de Graff; María Dornes de Meier; María Schwerdt de Bohn; y Catalina Schwerdt de Baier. Todas a una, distintivos de la colonia de aquella época.

No hay comentarios: