Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

martes, 21 de septiembre de 2010

Del Baúl de los Recuerdos” (Usos, hechos y sucesos) Tomo II

¡Te acordás hermano… Qué tiempos aquellos!!!           Héctor Maier Schwerdt

Los recuerdos no mueren, los recuerdos son la raíz del alma y el nutriente de nuestros actos presentes.

Ruedan los años por las pendientes de la vida encostrando de indiferencia los afanes juveniles. De lo que el tiempo quema, sólo quedan cenizas en el alma. Sin embargo, siempre, siempre, permanece vivada en la memoria aquellas dulces emociones que concentran sensaciones y vivencias de toda una época. Con sólo recordar esos momentos, uno puede rehacer su propia historia con sus estoicos episodios que eslabonaron su vida.

Hay  momentos que recordamos actos pasados, ejemplos idos, rostros ausentes que emergen de la memoria para devolvernos una sonrisa, el valor de un principio o el principio perdido. Son esas cosas que atesoramos en el almacén de la vida y en el baúl de los recuerdos porque detrás de cada acto hay... un niño aprendiendo a vivir. Ese eres tú, somos nosotros.
Llegará un día que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza
Sumario: Sinopsis de la Foto de tapa de la modelo Evelin Soifer Hirschfeld; Proemio; (El delantal de la abuela; (Lavando la ropa; (Los calentadores a Kerosene; (Las manos de mi abuelo;  (Los Fósforos por Alberto Gareis Lechmann; (Las carneadas de antaño; (Refugiados en el tiempo;  (Enseñanzas… por Eliana Prost Ruppel;  (A ti mujer que embelleces la vida… por Evelyn Heit;  (Un colono alemán del Volga de Carmen de Patagones; (El Proyecto de Investigación “El Chucrut…un legado que se pierde”; (Las abuelas sanadoras alemanas del Volga;  (La construcción y posterior bendición del Templo de San José Obrero; (Escuela Parroquial Santa María... Cien años de historia con una historia de cien años; (¿Sabías que Argentina es el tercer país del mundo con más descendientes de alemanes?; (Pentagrama y letra de una canción ancestral; (De Rusia con Girasol…Como se originó la costumbre de comer girasol); Un original alemán del Volga; (La libreta de ahorro de nuestra infancia; (“Sobre imágenes y recuerdos”; (La Libreta de ahorros;   (Antigua Cocina; (Añoranzas; (Aurora en las pampas argentinas;  (En busca de leña;  (Época de trilla; (La primera radio en la colonia;                                                                                      ( Recuerdos colonienses; (Recuerdo de mi infancia por Sergio Denis; (La Edad de la Inocencia;  (Los pueblos alemanes; (Recetas del ‘Glühwein (Vino ardiente)

No hay comentarios: