Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 18 de septiembre de 2010

Esplendores de “Kerb” de Santa María 2ª Parte



*Siendo el fundamento esencial de la celebración de la ‘Kerb’, los actos litúrgicos efectuados durante el día 8 que fue armonizado con un marco de fieles impresionante y con gran fervor religioso y una recóndita fe cristiana. Comenzando con la Misa y posterior procesión en honor a la natividad de la Virgen María, escoltando a la imagen de la Virgen María, protectora del pueblo.


*El sábado se efectuó la habitual y tradicional procesión al cementerio que acaeció en un marco de recogimiento de la gente haciendo su visita a sus seres queridos que descansan en ese esmerado camposanto.

*Y se  realizó el campeonato de ‘Koser’, en las tres canchas que se innauguraron en la Plaza del Inmigrante, volvieron al lugar donde nunca se lo dejó de practicar, aunque los demás barrios de Santa María lo habían dejado de lado y más en los otros pueblos hermanos, que se lo dejó de practicar por completo, en el corazón de la ‘Manchuria’, nunca pero nunca se lo dejó de practicar. Con la participación record de más de 50 inscriptos, terminando a las 8 de la noche, resultando ganadores la pareja integrada por Carlos Desch y Mauricio Urban, siendo escoltados por Juan Carlos Eberle y Juan Eberle.



*Un magnífico espectáculo ofrecieron la embajada cultural del Instituto Nacional del Teatro, que integra a nivel diferencial nuestro convecino Profesor Oscar Recovsky, quien fuera el gestor para que Santa María tuviera el honor de recibir tal distintivo de envergadura nacional y que fuera incluida el itinerario de su recorrida por doscientos ciudades y pueblos de la Argentina. Organizado por el Club El Progreso.  Y asistimos a una obra unipersonal de la Laura Pagés que mostró toda su ductulidad como actriz,  y nos mostró facetas de la personalidad de “Beatriz, la Historia de una mujer inventada” que fuere seleccionado como mejor espectáculo en la Fiesta de Teatro Provincia de Buenos Aires. En próximas ediciones le iremos contando, la impresión causada por los que tuvimos la suerte de poder asistir a dicha velada de lujo.

*El Club El Progreso organizó el sábado pasado, después de la función de teatro, la gran cena y baile de Kerb en la que se agotaron las doscientas tarjetas puestas en circulación, en donde fue servido un plato muy especial ‘Goulash con Speatzle’ primorosamente preparada por la chef  Florencia Álvarez Lovecchio acompañado por Veronica y Serafina. Y siendo el postre ‘Appelstrudel’ elaborado por el también chef, convecino de la localidad Javier Graff, el cual está ultimando los detalles para abrir un restaurant de comidas típicas. El Ing. Claudio Holzmann, Presidente de Club agradeció la asistencia, que ha sido una contribución de la entidad rectora al festejo.

No hay comentarios: