Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

jueves, 16 de septiembre de 2010

Escribió el Diario "Nuevo Día"

“Te acordás hermano… Qué tiempos aquellos”  (Del Baúl de los Recuerdos)  

Se presentó el domingo en la Biblioteca Juan Carlos Graff de Pueblo Santa María.

Ante una significativa cantidad de público, en la tarde del domingo se presentó último libro escrito por Héctor Maier Schwerdt.
Es un libro que rescata historias reales albergadas durante muchos años en la memoria del autor. Del Baúl de los recuerdos “usos, hechos y sucesos”, encara de forma amena y emotiva singulares vivencias personales y rescata cantidad de personajes y hechos, como así también se permite ilustrar sobre algunos elementos que eran de uso y costumbre de otros tiempos.
El lector encontrará en sus páginas anécdotas que, seguramente lo harán volver a su infancia y a sus propias experiencias, mientras la emoción  será un elemento que se irá apoderando mientras sus ojos vayan desgranando su escritura.

Los recuerdos no mueren

A modo de prólogo deja reflejados sus sentimientos y convicciones cuando dice: “Los recuerdos  no mueren, los recuerdos son la raíz del alma y el nutriente de nuestros actos presentes”.
“Narramos las historias de hechos, sucesos y hábitos tal como las oímos contar por los campos y calles de la colonia, casi con las mismas palabras sencillas y pintorescas que se emplean en las narraciones populares…”

Más adelante expresa: “De lo que el tiempo quema, solo quedan cenizas en el alma. Sin embargo siempre, siempre,  permanecen vívidas en la memoria  que concentran sensaciones y vivencias de toda una época”.
“El delantal de la abuela” ; “Los calentadores a kerosén”, “El abuelo y sus manos”;  “Las carneadas”; “De Rusia con girasol”, son apenas algunos títulos de otros tantos temas que el autor refleja con notable expresión en un libro que, en solo cinco días, ya lleva vendidos trescientos ejemplares.

Durante la presentación, en la que Héctor estuvo acompañado de su familia y de un número importantes de amigos, Ernesto Moccero hizo entrega de un  decreto firmado por el intendente municipal Ricardo Moccero donde declara, a la presentación del libro, de Interés municipal mientra rescata una reflexión del autor que dice “Llegará el día en que nuestros recuerdos serán nuestras riquezas”.

Para la gente de Nuevo Día no es fácil hablar de Héctor, porque Héctor es nuestro amigo y con un amigo es difícil mantener la objetividad, pero el es mucho más que eso, es un ser admirable que tiene la fortuna de tener un familia maravillosa y nosotros nos sentimos honrados por el regalo de su amistad.

Por su talento, por su fuerza inquebrantable para superar las pruebas a las que Dios lo sometió durante su vida, pero, fundamentalmente, por la labor enorme de rescatar del Baúl de los recuerdos, un montón de historias que vuelca en las páginas de este y de los otros varios libros que escribió, está cumpliendo, sin duda, con la misión que Dios le dio en este mundo: escribir, rescatar del olvido y dejar un legado impresionante para la posteridad, es que merece el reconocimiento que ya se tiene bien ganado. 

Desde Aquí: ¡éxitos!

No hay comentarios: