Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Und die Kerb is dorchgang'e mit and grosse fröhlichkeit und viel lustigkeit

¡¡Sensacional festejo de Kerb!!!

                              
Esplendores de “Kerb” de Santa María

Una vez más se ha moldeado "Die Kerb von der Drittkonie" con todo lo que ello implica: devoción religiosa, acontecimientos culturales, inauguraciones, distinciones y otros atractivos. Indisolublemente unificado por un sólo fervor: celebrar "Die Kerb". Con los mismos fundamentos que le dieron nuestros antepasados y que pueblo Santa María rememoró como antiguamente, como siempre.

Miles y miles de personas colmaron las arterias de Santa María donde los colonienses ratificaron el historial que tiene éste festejo, gestando unas grandiosas jornadas tras otra, que los concurrentes le dieron aliento y magnitud regional a una auténtica celebración de la colonia.
En la cual la comunidad le puso su "calidez" al afamado festejo.
En cada hogar de Pueblo Santa Maria era característico el encuentro de familias en torno a la muy bien servida mesa con las comidas típicas que se sirven cada año para las Fiestas Patronales y después viene otra costumbre: volcarse rápidamente a las calles para participar del desfile.

Resulta imposible definir la dimensión de la multitud que visitó la colonia III interviniendo de los profusos y diversos actos programados por la Delegación Municipal junto al Club El Progreso y demás Instituciones Educativas que lucieron sus mejores galas a efectos de realzar la celebración. Los paseos  previamente anunciados de la colonia se vieron excedidos, como así las distintas escuelas y los programas que se concretaron durante la semana de la afamada Kerb.



Resplandecía en los semblantes y más en los corazones la satisfacción del reencuentro y la dicha de albergar a cantidades de innumerables de visitas deseosas de acompañar la solemnidad cumbre de un terruño heredero de las tradiciones de alemanes del Volga. Sustentada en la fe y las celebraciones litúrgicas, con el agregado este año de la inauguración de tres colosales canchas de ‘Koser’, en el corazón donde la seguían paracticando y un grandioso ‘Andenkenplatz’ (Lugar de Recuerdos) que le darán  jerarquía a la entrada, de ahora en más, al pueblo Santa María.

No hay comentarios: