Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

martes, 1 de junio de 2010

Santa María (Colonia Tres), reconocido como… “Pueblo turístico”

Cuando la comunidad todavía estaba agitando los pañuelos en señal de despedida, esperanzados por las promesas de los visitantes de la delegación de la CITAB del Banco Provincia y de la Embajada Alemana, el Intendente Municipal Lic. Ricardo Móccero los y nos sorprendió gratamente a todos… ejerciendo toda su influencia plasmó la venida del Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires Ignacio Crotto, al director de Turismo Marcelo Di’Giácomo y a la directora de Turismo Comunitario María Emilia Aller a efectos de firmar un convenio que adhiere al Pueblo Santa María al Programa “Pueblos Turísticos”

El proyecto promovido por el gobierno provincial busca de poner en valor el patrimonio cultural, social, arquitectónico y gastronómico de localidades específicas. Esta son los que son, con sus virtudes que diferencian el lugar, lo hace original y intenta valorizar estos talantes que representa formar la identidad de cada pueblo o colonia y beneficiar el enraizado de cada cual.



La comitiva encabezada por el Sr, Intendente y acompañado por los directivos del Turismo Provincia y demás miembros del gabinete municipal se allegaron hacia el acceso a Santa María, donde se dejó inaugurado un cartel de bienvenida a la localidad como “Pueblo Turístico



Después la comitiva en pleno se dirigió al Salón de Usos Múltiples de la Escuela Media N 2 para efectuar el acto protocolar en el cual se rubricó la resolución incorporando a Pueblo Santa María al programa “Pueblos Turísticos”.



El intendente Ricardo Moccero gestor de tal preciada nominación les dio la bienvenida al Secretario de Turismo y a la comitiva que lo acompañaban, expresando que “a partir de hoy ellos son los nuevos amigos de Pueblo Santa María”. Prosiguiendo con resaltar el valor de turismo como generador de mano de obra genuina y destacó que el pueblo también posee atractivos con las fiestas de kerb, las tradiciones y los festejos populares. Tal como sucede con los tres pueblos alemanes Como primacía, anunció que ya están muy avanzadas las obras para inaugurar un restaurant de comidas típicas en la colonia tercera (en próximas ediciones daremos a conocer este emprendimiento)



“Este programa servirá para que no se produzca el desarraigo, para que su gente retorne a su terruño otra vez a vivir”, Anunciando que en el futuro próximo se prolongarán las cimentaciones para que “Santa María siga progresando, como lo ha hecho en los últimos años”. Acto seguido se procedió a firmar tan magno convenio entre las partes.



El Secretario Provincial de Turismo, Ignacio Crotto, en su alocución hizo una síntesis del programa “Pueblos Turísticos” Indicando que Santa María es el octavo localidad en ingresar en ese esquema. “El principal objetivo de la gestión es originar mediante el dinamismo turístico el revivificación del pueblo con el fin de favorecer el arraigo y fomentar emprendimientos locales, y el compromiso y el trabajo conjunto de un pueblo unido fortalece el desarrollo comunal”.



Luego de enumerar los beneficios del programa advirtió que “para que este programa funcione, además de tener cosas para mostrarle a los turistas, es necesario contar con la aceptación y la toma de conciencia de la comunidad”, proponiendo que el empeño del trabajo en conjunto es primordial para hacer de esta propuesta sea un éxito. «Los pueblos o ésta colonia en particular son atractivos cada vez más solicitados por los turistas que buscan algo diferente a los destinos tradicionales».



Explicó que desde la Secretaría habrá apoyo para las propuestas que elaboren los interesados, comprometiendo el apoyo para la cartelería, la promoción en ferias nacionales e internacionales y también la capacitación de los agentes necesarios para llevar adelante los proyectos.



El Secretario de Turismo Provincial solicitó bregar esencialmente en la excelencia de los servicios y las atenciones, formulando que aportará desde su gestión todas las herramientas necesarias para continuar en el proceso de desarrollo, poniendo énfasis en el «trabajo coordinado entre el gobierno provincial y el municipal».



Indicando “que se debía trabajar en conjunto porque “las tres colonias se van a ver beneficiadas y quien venga a Santa María también visitará San José y Santa Trinidad”. “Los vamos a ayudar a todos para que haya más turistas y recuerden que un turista contento siempre vuelve y además le recomienda el lugar a otras personas”:



Cinceló que hay crear microempredimientos que se piense que puede servir para incrementar los servicios turísticos ya que apuntó que “cada vez hay más turistas dispuestos a conocer cosas nuevas”.



Finalmente a Municipalidad entregó sendos presentes a los funcionarios provinciales y como conclusión de tan significativo acto para Pueblo Santa María


Foto 1:
“La historia de un pueblo no se constituye con grandes hazañas sino con la vida sencilla de cada una de su gente”. Esa la mayor riqueza turística que podemos ostentar

No hay comentarios: