Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

martes, 8 de septiembre de 2009

Deportación a Siberia



El genocidio de los alemanes del Volga


Memoria de la supresión de la República Germana del Volga en Rusia y de la deportación a

Siberia de todos sus habitantes… el 28 de agosto de 1941


“Rumbo a Siberia, mañana parte la caravana…”

No cantes, hermano, no cantes,que el Volga está cubierto de nieve y los lobos aúllan de hambre...aunque el sol nuevamente ilumine, aunque siga cayendo la nieve...Rumbo a Siberia mañana saldrá la caravana,¡quién sabe si el sol querrá iluminar nuestra marcha de horror!
¡No cantes, hermano,no cantes, por Dios!
Unidos por crueles cadenas, por la estepa mil leguas haremos caminando con rumbo a Siberia...No cantes, que es ruda la helada; ya el Volga se ha cubierto de nieve y la nieve ha llegado a mi alma.Rumbo a Siberia mañana saldrá la caravana,¡quién sabe si el sol querrá iluminar nuestra marcha de horror! ¡No cantes, hermano,no cantes, por Dios!




Índice…


1) Proemio…
Repúblicas de la Unión Soviética…
El Genocidio de los Alemanes del Volga… (Líneas de tiempo)
Introducción…
Génesis testimoniales…
Sólo algunos pocos sobrevivientes pudieron contar la triste historia…
Testimonio de la deportación total de la aldea Husaren…
3.000 kilómetros de a pie…
Y quedaron seis niños solos…
El hambre duele (Hunger tut weh)
Hambre, hambre y más hambre
Lamentación de un alemán del Volga desterrado de su aldea natal…
El vivir y la esperanza eran grandes
Todos los alemanes de Rusia fueron deportados…
Río Volga: Tú fluyes en mi corazón… Historia de vida del poeta W. Herdt
Testimonios recogidos por el periodista Víctor Kraft…
Por un milagro ha podido escapar de la muerte…
Con destino a los campamentos de la muerte…
Obediencia o muerte…
Muertos de frío…
Vidas destrozadas…
Tantas personas, tantos destinos…
Recuerdos del pasado duelen todavía…
Un largo camino de sufrimiento…
No perder el ánimo ni el valor…
Una casita a las orillas de la ciudad…
De la vida de una mujer ruso-alemana…
Ya no les canta ningún gallo…
Una sopa de historia…
El alambre de púas queda…
¡Dios mío! por qué, por qué?...
Huérfanos de a millares y millares…
La taiga o estepa infinita…
Alemanes del Volga en Siberia en 1941…
Un poco de historia… ‘Los que se quedaron’…
Síntesis histórica del ocaso de los alemanes de Rusia…
Epílogo
Suplemento: La República Autónoma Socialista Alemana del Volga en 1940…




Dramáticos testimonios


Trudarmee (el ejército de trabajos forzados).


A menudo estas chozas, carecían de ventilación, agua, y otros elementos esenciales. El hacinamiento y la falta de ropa limpia y otras medidas sanitarias básicas llevadas a brotes repetidos de tifus, la tuberculosis y otras enfermedades infecciosas. La falta de atención médica adecuada hizo estas enfermedades particularmente mortal.
Los pobres condiciones sanitarias, la falta de alimentación, trabajo físico agotador y el régimen de Stalin deliberadamente impuestas a los cientos de miles de personas de origen alemán en el ejército de trabajos forzados mató a un trabajo de gran parte de ellos. En algunos campamentos de las tasas de mortalidad superior al 50% al año.
Bogoslav en el campo de trabajo, más de 12.000 de los 15.000 (80%) alemanes en la Trudarmee Ejercito de trabajo de batallones del ejército enviados allí en febrero de 1942 perecieron antes de 1943. Este nivel de mortalidad es comparable a la tasa de mortalidad de judíos en Auschwitz.
La intención del régimen de Stalin en parte a destruir físicamente al alemán-ruso a través de la deportación y el trabajo en el ejército de trabajos forzados puede deducirse de la deliberada imposición de condiciones que les fue mortal. El gobierno soviético conscientemente participan en los actos que sabía que inevitablemente en la muerte masiva entre sus alemanes.
Las deportaciones eran como enviarlos a la muerte. Las condiciones de hambre y las raciones de comida dadas, no fueron accidentales, pues lo que pretendía Stalin, inevitablemente ocurrió, como resultado de esas acciones murieron gran cantidad de alemanes, por tanto, también se considerará que se los ha infligido intencionalmente.
Las deportaciones, los asentamientos, los campos de concentración y el ejercito de trabajos forzados, por los cuales Stalin logrado cumplir su objetivo de eliminar físicamente a un gran porcentaje de la Unión Soviética de etnia alemana y dejar traumatizados al restos de los supervivientes. El total de exceso de mortalidad entre las personas de origen alemán durante la década de 1940 es difícil de determinar con exactitud.
NKVD datos sobre el grupo de la población es incompleta, contradictoria, y en algunos casos puede ser inexacta. NKVD datos sobre la dinámica de la población de la etnia alemana es muy escasa para los años 1942 a través de 1944. Por lo tanto, los años con las más altas tasas de mortalidad para los alemanes también tienen menos información estadística disponible de los archivos soviéticos.
Una pista sobre la magnitud de la pérdida demográfica de los alemanes es un informe en el 1948-1949 el nuevo registro de todos los colonos especiales. " El informe se titula, "Por el número de exiliados y colonos especiales, por el régimen de Stalin en el último recuento, en 1948-1949. Este informe se presenta el número de cada nacionalidad originalmente contaba en el momento de la deportación, se descubrió que viven en asentamientos en el momento del recuento. La mayoría de las nacionalidades deportadas tienen una anotación en el número de muertes registradas entre ellos en especial los asentamientos hasta el 1 de julio de 1948.
Para la mayoría de las nacionalidades, el número de muertes registradas se encuentra cerca de la diferencia entre el número de deportados inicialmente y las que se encuentran en el recuento. La NKVD registrada deportar 608.749 Karachays, chechenos, ingush y Balkars en el invierno de 1943-1944.
En 1948, hubo 450.034 norte caucásicos en especial los asentamientos, una diferencia de 158.715. Durante este tiempo, la NKVD registraron 144.704 muertes en este grupo en especial en los asentamientos. La NKVD inicialmente deportados 228.392 tártaros de Crimea, búlgaros, armenios, griegos y un recuento de 185.707 y en 1948 de una pérdida de 42.685. Muertes registradas en el especial de los asentamientos de este contingente número 44.125. Cifras similares se observan en este informe para el Kalmyks y Ahiska (mesjeti) turcos.
Los alemanes, sin embargo, no tienen un número de muertes registradas mencionadas. En su lugar, tienen una anotación que el número de colonos alemanes especiales por el aumento en 1945 debido a la repatriación forzosa de muchos de los que habían escapado a Alemania. El número total de deportados alemanes inicialmente más los repatriados más tarde en los asentamientos es 1.635.322. Sólo 1.063.041 alemán colonos ‘especiales’, sin embargo, aparecen en el recuento 1948.
Así pues, desaparecieron de los alemanes étnicos 572.281 (muertos) entre 1941 y 1948. Sólo cuenta con los alemanes étnicos, ya sea deportados o repatriados a asentamientos especiales. La cifra no incluye los cerca de 126.000 alemanes que ya habían sido deportados por ‘Kulaks’ que vivían en los Urales, Siberia, Kazajstán y Asia central antes del año 1941. La NKVD también se limita a estos alemanes especiales asentamientos, pero no son contados entre los "deportados" en el documento objeto de examen.
El número real de desaparecidos colonos especial de la NKVD cifras serían, pues, algo menos de 600.000. No todos los de esta pérdida, sin embargo, pueden atribuirse a muertes debido a las deportaciones y la mano de obra del ejército de trabajos forzados. La NKVD registra la fuga de más de 50.000 alemanes a partir de deportación durante este tiempo. Esto deja a 522.281 alemanes étnicos que faltan de las estadísticas de la cuenta especial de colonos en 1948. Faltando a esa cifra los muertos en primer año de deportación y los que nunca llegaron a destino pues fueron liquidados en el trayecto del tren de la caravana de la muerte.
Sin embargo, la enorme pérdida de vidas humanas sufridas, ciertamente sirve para categorizar la Deportación a Siberia de la etnia alemana, como crímenes de lesa humanidad, pues se calcula que murieron de hambre, de frío, fusilamientos, etc. etc. serían más de 1.000.000 de almas.

No hay comentarios: