Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

domingo, 7 de junio de 2009

Distinguido


La Municipalidad distinguió a Héctor Maier Schwerdt.

Y La Nueva Radio Suárez dijo…
Por ser el Día del Periodista, y como cada año la Municipalidad de Coronel Suárez, entregó la distinción Augusto F. Vaso 2009 a un trabajador de los medios de prensa del distrito.La reunión convocó a representantes del periodismo de la ciudad y el distrito de Coronel Suárez, quienes compartieron un café con las autoridades municipales, y también la distinción a un hombre trabajador de los medios de comunicación, de la cultura y consecuentes con lo que cree.
La distinción este año 2009, recayó en Héctor Maier Schwerdt, en retribución a la trayectoria que ha desplegado.
Como se entregó un ‘Reconocimiento’ al conocido Enrique ‘Tarasca’ Zaballa por su fecundo itinerario recorrido como locutor
Desde hace muchos años Héctor Maier Schwerdt viene trabajando en la historia de los alemanes del Volga, difundiendo su cultura, sus tradiciones, sus costumbres.
Es autor de varios libros que rescatan usos y costumbres de esta raza, mientras que semanalmente edita en el periódico Nuevo Día el suplemento donde incorpora también el idioma alemán.
Ha recibido varias distinciones: el Premio de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas en el rubro Cultura e Historia, Orden al Mérito del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Argentina de Alemanes del Volga; Distinción Santa María Honor al Mérito; distinción del Rotary de las Colonias, entre otras muchas.
Pero además, este hombre que nació y vive desde siempre en Pueblo Santa María, ha sido un incansable trabajador por las instituciones de los pueblos alemanes. Ha aportado su esfuerzo, su tiempo y sus convicciones en cuanta empresa se haya iniciado en los Pueblos Alemanes, siempre con la intención de llevar bien alto el legado de sus antepasados, preservando las características tan peculiares de la cultura alemana, y la difusión de su historia.
Recibió la distinción Augusto F. Vaso 2009, de parte del Intendente Municipal Ricardo Móccero. Desde La Nueva Radio Suárez, sumamos las felicitaciones por esta distinción.

No hay comentarios: