Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

domingo, 7 de junio de 2009

Distinción


Héctor Maier fue distinguido como periodista del año

El periódico “Nuevo Día” escribió:

Con motivo de celebrarse mañana el Día del Periodista, en el despacho del Jefe comunal se realizó ayer una ceremonia en la cual se le entregó a nuestro compañero de tareas la distinción “Augusto Vaso”

Héctor Maier Schwerdt: “El periodismo me abrió los brazos y aquí estoy siendo abrazado”

Así se expresó ayer quien desde hace muchos años desde Nuevo Día publica el suplemento Unsere Kolonien al recibir el premio ‘Augusto Vaso 2009’

“Bendigo el momento en que Dios me hizo elegir con vocación y convicción el camino del periodismo escrito”, dijo muy emocionado nuestro compañero de tareas Héctor Maier al ser distinguido ayer por la Municipalidad con el premio Augusto Vaso 2009 que se entrega anualmente al que se considera el mejor colega del año.

Maier, que se encuentra desde hace algunos años peleando duro contra una enfermedad a la que le va ganando, leyó su agradecimiento y mencionó entre sus mentores, al director de este diario Eduardo Minich, a Héctor Dos Santos, un hombre que trabajó gran parte de su vida en esta casa y al director del desaparecido mensuario Pregón Rural del que destacó a don Manuel Cortón.

Maier en Nuevo Día, vale recordar, comenzó a escribir una columna semanal en la que se refería a diversos aspectos de la actualidad local, hasta que tomó la iniciativa de referir con un suplemento semanal, todas las actividades y datos de interés histórico y actual de las colonias alemanas. Como se sabe, nació en Pueblo Santa María y nada mejor que un hijo de esos pueblos sea el encargado de aportar todo ese bagaje cultural. Por eso nació el suplemento Unsere Kolonien,.

Inquietudes y trabajo

Su trabajo y sus inquietudes lo llevaron a reunir todos esos suplementos y publicarlos primero en una revista y más tarde escribió libros en los que volcó todo ese rico acervo cultural de los esforzados alemanes del Volga.
Su tarea además de el periodismo, se volcó hacia incontables labores comunitarias. De esa forma supieron y saben de sus inquietudes instituciones tales como el Club El Progreso, la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga, el Rotary Club Las Colonias y más recientemente fue presidente del congreso de alemanes del Volga realizado en las tres colonias ruso alemanas el año pasado.

Todos estos antecedentes sumados a su calidad de persona, seguramente que influyeron en la decisión de entregarle esta distinción, que es por otra parte un reconocimiento muy justo a alguien tan apasionado por hacer su tarea con responsabilidad y compromiso.

Gran emoción

Maier en su discurso dijo: “Me hacen sentir una emoción tan grande que no encuentro las palabras justas para expresar toda la alegría ante tan generoso gesto que tuvieron para conmigo el señor Intendente y miembros de su gabinete”.
“Claro que después de haber transitado todos estos años por el camino del periodismo, avala una mirada reflexiva hacia todos aquellos rostros que vi, hacia las cosas que sentí y también hacia las emociones que fui desgranando en tantas páginas y tantas páginas que compartimos con alegrías y penas”.
“En estos momentos tan especiales para mi persona quisiera expresar un recuerdo especial para don Manuel Cortón que fue quien en realidad me introdujo en este camino del periodismo a través del recordado Pregón Rural. También elevo mi agradecimiento a mis maestros Héctor Minich y Héctor Dos Santos que me dieron la oportunidad de “ser” en este maravilloso mundo de la comunicación escrita y al intendente municipal que tuvo el coraje de distinguirme, más siendo hijo de las colonias”.

“Bendigo el momento”

Su agradecimiento se expresó en una suerte de oración ya que dijo: “Bendigo el momento en que Dios me hizo elegir con vocación y convicción el camino del periodismo escrito. Bendigo el momento en que empecé con alegría a caminar por el sendero de las letras y el papel; de palabras que me llevan al centro del corazón y les diré algo: no hay gloria mayor que cuando dejas que el corazón se exprese por ti”.
“Y quiera Dios que: a los que el destino ubicó en el milagroso camino de la comunicación, nos guíe para que sirvamos de puentes para lograr que podamos acercarnos a valorar en su justa medida a la gente de la comunidad, a esa gente que vive una vida que nos recuerda que la dicha es simple”, apuntó Maier.
“Siempre con alegría, en la tormenta o en la calma, contagiando y contagiándome con las ganas de vivir tan intensamente, que se ilumina el espacio. Aunque tenga que sortear uno que otro abismo que la vida me impone”, detalló Maier, al hacer alusión a su particular lucha.

Gracias, gracias, gracias. No me sale otra cosa. Digo esto y estoy feliz, es que esta distinción especial que recordaré como uno de los hechos más salientes de mi cotidiano andar siempre con la fe en el Buen Dios.
Parece una paradoja; el camino del periodismo me abrió los brazos y aquí estoy siendo abrazado.
Con la mano en el corazón, nuevamente gracias.

Héctor Maier recibió de manos del Intendente la distinción que consagra su larga tarea difundiendo aspectos de la vida en las colonias

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hello


great forum lots of lovely people just what i need


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo Brothers n Sisters

Seems like cdpsecurecdp.www.blogger.com may be a righteous forum for me
I am lucky to have found it.


Who knows what happens next... All I know is: Save your breath. You’ll need it to blow up your date! :


Lol!

Anybody into Relaxing


Looking forward to a good long membership here!

South Dakota,Eagle Butte

Anónimo dijo...

Hi there, just changed into alert to your weblog via Google, and located that it is really informative. I am going to watch out for brussels. I will appreciate if you proceed this in future. Numerous folks will likely be benefited from your writing. Cheers!
Fine bellman. Thnx!
[url=http://www.777livecams.com/?id=A84507&l=redrose]mydirtyhobby Amateursex[/url]
[url=http://www.happyweekend-community.com/?py=19&sc=1&wm=12569&ts=direct&ag=480&lg=de&pr=&dp=1&do=356]pornofilme Stars[/url]
[url=http://www.vx-private.de.vu]sex[/url]