Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

jueves, 19 de diciembre de 2013

Repercusiones de la magna inauguración: LA COOPERATIVA ELÉTRICA SAN JOSÉ PRESENTÓ EN SOCIEDAD EL SERVICIO DE "TRIPLE PLAY"...



Gentileza Radio Ciudad Noticias
Tendrán servicio de internet con velocidad de hasta 3 mega, telefonía ilimitada entre socios y televisión con producción local a través del canal 2 “Reflejos de nuestros pueblos” además de una grilla que incluye 60 canales con un único abono al alcance de todos los vecinos. Es la segunda cooperativa a nivel país en obtener la licencia y la primera licencia fue para pueblo San José, aunque confirmaron las de los dos pueblos alemanes restantes.

En un día histórico para el distrito de Coronel Suárez y con la satisfacción de haber concretado un proyecto tecnológico que revolucionará la comunicación en los Pueblos Alemanes, integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad, Servicios Públicos y Vivienda Ltda. “San José” de la segunda colonia alemana presidida por Nicolás Roth, junto a asociados y vecinos celebraron ayer –miércoles 18 de diciembre--, la inauguración y puesta en marcha del proyecto N-Coop con el innovador servicio “triple play” (telefonía, televisión e internet por fibra óptica) para los Pueblos Alemanes, cumpliendo el objetivo, así como lo hicieron los primeros cooperativistas hace 52 años atrás, de brindar “una mejor calidad de vida”, sumando mayor tecnología con la inauguración del canal 2 de televisión “Reflejos de nuestros pueblos” en una ciudad que crece al ritmo de las nuevas tecnologías.

Es así como los Pueblos Alemanes se colocarán a la vanguardia de las nuevas tecnologías, ante el promisorio horizonte comunicacional que se presenta ante la promulgación definitiva de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual promovida por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el respaldado de la Federación de Cooperativas de Televisión Colsecor y además del importante asesoramiento de la firma Partner Comunication SRL.

En sus palabras el secretario del Consejo Asesor, Gustavo Di Battista expresó su satisfacción de cumplir con el sueño de quienes fundaron la cooperativa, con principios basados en “dar a los socios” servicios de excelencia proyectando un crecimiento sostenido que se ha registrado en los últimos 52 años de vida.


“En el 2011 cuando celebrábamos los primeros 50 años de vida de la Cooperativa Eléctrica mencionábamos la visión de futuro que tenían nuestros antepasados al haberse jugado e invertido para tener electricidad, algo tan importante e indispensable para el crecimiento; era realmente una tarea titánica. Con el paso de los años el desafío que tuvo el directorio fue de no quedarse sólo en ofrecer electricidad porque ello sería condenar a que desapareciera la cooperativa eléctrica, ya que los costos y los números son muy ajustados, por eso empezamos a buscar otros horizontes”, recordó.

“A partir de la Ley de Comunicación Audiovisual, sancionada por el Gobierno Nacional, comenzamos a realizar gestiones ante el AFSCA que permitió que seamos la segunda cooperativa a nivel país en obtener la licencia y la primera licencia fue para pueblo San José”.

Di Battista agradeció en nombre del directorio al ex diputado Gustavo Moccero porque fue quien llevó adelante las gestiones para obtener recientemente la licencia para pueblo Santa María y tramita la licencia de Santa Trinidad.

“Posibilitando que en los primeros días del próximo año, se ejecute el tendido de la fibra óptica en la tercer colonia alemana”, adelantó.

“La plataforma multiservicios logra que ustedes, con un solo punto de conexión, tengan lo que conocen como triple play (tres servicios) telefonía, Internet y televisión y si hablamos de televisión marcando un hito con el primer canal autentico de los pueblos alemanes, con gente de los pueblos alemanes e incluso hablado en nuestro propio dialecto”.

“Esta ley de servicios audiovisuales permite que los pueblos alemanes tengan casi por el mismo monto que hoy cuesta ser abonado del servicio de televisión, tres servicios en uno, con más de 60 canales, con comunicación de tiempo ilimitado para llamadas telefónicas de un abonado a otro, que en los próximos días, podrá ser disfrutado en primer término, por los vecinos San José”.

En nombre del directorio agradeció a todos los que acompañaron la realización del “ambicioso proyecto” que marcará el inicio de una nueva era, “abriendo las puertas a las nuevas tecnologías” para ponerlas a disposición de los tres pueblos alemanes y “porque no, en algún momento de  Coronel Suárez”, se entusiasmó Di Battista.

En representación del Municipio, el secretario de Participación Comunitaria, Néstor Carbini aseguró con contundencia el importante “impacto local, regional, provincial y nacional” que significará la puesta en marcha de este innovador proyecto tecnológico valorando el “fecundo trabajo” llevado adelante por quienes integran la Cooperativa Eléctrica “San José” en conjunto con la Municipalidad.

No hay comentarios: