Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 9 de noviembre de 2013

Rotary Club “las Colonias”… 30 años de servicio...

Nos toca vivir una época en la cual la vida constituye u cúmulo de complejidades que absorbe al ser humano y lo transforma en un autómata de las necesidades personales.
No obstante y para el bien de la sociedad aparecen y se distinguen aquellos que trabajan por el bien de la comunidad, para atemperar o erradicar sus problemas, sin ser siempre filántropos, entregando el producto de sus esfuerzos, mediante ejecuciones materiales, proyectos o iniciativas.



Hace 30 años, los caracterizados convecinos Don Luis Fasolo y Manuel Cortón, concibieron esa necesidad de constituir una sociedad de amigos, cuyo fin, contenido y expresión fuere la cooperación mutua, tal como lo establece Rotary Internacional, dejando establecido el Rotary Club “Las Colonias”, aunando una pujante cohesión de voluntades que convergen en un fin: “el de servir a la comunidad”, perfilando el concepto de acción sobre un ideal de bien.


Esa tea de amistad encendida por los insignes Luis y Manuel, no habrá de apagarse jamás, tal lo demuestra le benemérita entidad que hoy cumple sus “Bodas de Perla” porque crecieron en amistad y colaboración, descubriendo la similitud de sus ambiciones, sus éxitos, aprendiendo a ver cuánto tenían en común las tres colonias alemanas, encontrando el grato hecho de ayudar unos a otros.

Descubriendo que hace a los socios, amigos entre sí, para su mejor conocimiento, para la cooperación integral dentro del club, para el mejor cultivo de la buena fe en todos sus actos, proyectando en la sociedad esa cohesión para alumbrar con sus destellos las penumbras que en ellos existen, trabajando en bien de la comunidad con iniciativas y elaboraciones, sobre todo en aquellos aspectos que requieren para su realización la armónica y sólida influencia de la institución.


A los que integran esa benemérita entidad, que son de alguna manera privilegiados y como tales insto –rindiendo el mejor homenaje a sus creadores- seguir escalando cada uno en lo personal y al club como conjunto de voluntades, las gradas –no siempre fáciles y sencillas- del servicio a la comunidad que los vió nacer y crecer. Siempre con las miras puestas en los preceptos del Rotary Internacional.


Esto que les escribo no es un mero gesto de buena voluntad, sino de gran respeto hacía la gran organización, es nada más y nada menos que el reconocimiento del papel protagónico que han y siguen evidenciando los miembros del Rotary Club “Las Colonias”, en el fomento de la comprensión entre los tres pueblos y la ciudad cabecera.

¡¡Feliz cumple!!! Y gracias por todo el bien que esparcen en nuestros pueblos alemanes

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 
Un aura de historia de su fundación…

Durante la gobernación de Rubenstien, en el Distrito 492 y la presidencia de Alberto Guede en el Rotary Club de Coronel Suárez, surge la idea de crear un nuevo Club, confiando a don Luis Fasolo, como representante del gobernador y a don Manuel Cortón, propuesto por el Club Padrino de Coronel Suárez, los que comienzan su misión el 23 de marzo de 1983, reuniéndose en el fogón del Club Independiente las distintas personas de los tres pueblos alemanes, que integrarán luego el Club.


Ya en el periodo del Gobernador Simón Horovich y la Presidencia del Rotary Club Coronel Suárez de don Domingo Uriarte, el 26 de julio de 1983, se realiza el asamblea Constitutiva del Club, que pasa a denominarse Rotary Club “Las Colonias”.

De acuerdo al Acta Constitutiva, refrendada por don Luis Fasolo Y don Manuel Cortón  se eleva a Rotary Internacional el listado de los 22 fundadores, siendo los mismos: Beier Néstor, Bohn Carlos, Duckwend Néstor, Fuhr Juan Carlos, Graff Pedro Benito, Loos Lorenzo, Maier Héctor José, Martín Antonio, Martín Jacinto, Perrig Agustín, Prediger Mario Carlos, Rodondi Omar, Roht Hugo René, Schamberger Néstor, Schmidt José A, Schwab Julio J., Schwab Ricardo, Schwab Daniel, Schwab Víctor, Streitenberger Gregorio, Ullman Lucas Oscar y Valea Manuel Ángel.-

La primera comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Manuel A. Valea, Vicepresidente: Víctor Schwab, Secretario Gregorio Streitenberger, Tesorero: Jacinto Martín, Régimen Interior: Daniel Schwab, Interés Público: Pedro Benito Graff, Relaciones Profesionales: Hugo René Roht, Servicio Internacional: Antonio Martín, Maceros: Omar Rodondi y Néstor Beier.

El 8 de noviembre de 1983, Rotary Internacional extiende la carta Constitutiva correspondiente, que el Gobernador Simón Horovich, rotario de Villa Gesell, entrega el día 10 de marzo de 1984, en un acto de características notables, que contaba con el Intendente Municipal escribano Domingo Nicolás Moccero, 14 ex-Gobernadores del Distrito, la totalidad del Club padrino Coronel Suárez y la representación de 23 clubes de los distritos 492 y 493.


Desde ese momento la comunidad sabe del desarrollo de sus actividades, encontrándolo, en estos 30 años de existencia, totalmente insertos y reconocidos en las comunidades de los tres pueblos alemanes y en la de Coronel Suárez y un rico historial justificado en materia de realizaciones y proyectos realizados, todo en bien de las poblaciones que festejan alborozados sus “Bodas de Perlas”, sembrando la comprensión, la buena voluntad y la armonía entre los pueblos por el compañerismo de sus hombres, unidos en el ideal de servicio.

                                                              Qué tiempos aquellos!!!!!

No hay comentarios: