Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

domingo, 10 de noviembre de 2013

Fue aprobado el convenio de obra para la construcción de una estación transformadora... Antes de fin de año será presentado a la comunidad de los Pueblos Alemanes el servicio de fibra óptica...


Gentileza de La Nueva radio Suarez...
Fue aprobado el convenio de obra para la construcción de una estación transformadora.
Estará ubicada en cercanías de la intersección de las Rutas 67 y 85.
Será para ampliar la capacidad de servicio de la Cooperativa Eléctrica San José.



La Nueva Radio Suárez mantuvo una entrevista con el Gerente de la Cooperativa Eléctrica San José, Diego Schmidt, quien informó que hace unos pocos días atrás, concretamente la semana pasada, “se firmó el convenio entre la Municipalidad de Coronel Suárez, EDES y nuestra Cooperativa para lo que es el armado de una subestación transformadora”.

Explicó que “esta subestación, que será levantada en terrenos que están ubicados en la intersección de las Rutas 85 y 67, frente a la estación de servicio de GNC, permitirá contar con una mayor capacidad para abastecer todas las demandas que estábamos teniendo y otras futuras”.
Las obras, que están presupuestadas en alrededor de 5 millones de pesos, tendrán un año de plazo de ejecución del trazado energético, dependiendo esto de los movimientos de suelos, coordinación de trabajos y llegada de equipamiento.

“Llevará un tiempo pero brindará a futuro soluciones a los inconvenientes que se venían dando”, explicó Schmidt sobre un importante emprendimiento que va ligado al crecimiento que está evidenciando la ciudad y los Pueblos Alemanes, con la incorporación de barrios construidos por el Estado y el avance industrial hacia el sector que le corresponde a la Cooperativa Eléctrica del Pueblo San José.

Antes de fin de año será presentado a la comunidad de los Pueblos Alemanes el servicio de fibra óptica.

Estará en pleno funcionamiento en los primeros meses del año 2014.
Se aprobó la licencia para la puesta en marcha de la televisión por cable también en Santa María y se gestiona la misma operatoria para Santa Trinidad.




Está mucho más cerca el momento en que se ponga en marcha el nuevo servicio de la Cooperativa Eléctrica San José, que implica el sistema de fibra óptica a través de la cual se brindarán los servicios de telefonía, Internet y televisión.

Diego Schmidt, Gerente de la Cooperativa Eléctrica San José, dijo que “estamos trabajando mucho, abocados principalmente a la instalación de la red de fibra. Avanzamos a muy buen ritmo en todo lo que es el desarrollo sobre Pueblo San José, donde tenemos un sector bastante grande que ya está listo para en el futuro hacer las conexiones domiciliarias”.
Informó, por otra parte, que “seguimos armando todo lo que tiene que ver con el nodo central donde se van a agrupar los diferentes servicios, para partir luego hacia otras localidades. Ha llegado gran parte del equipamiento y lo que resta estimamos que estará arribando en el primero o segundo mes del año que viene”.

En cuanto al canal de televisión con el que contará la Cooperativa Eléctrica, como servicio a sus abonados, dijo que “ya se están generando algunos contenidos y estamos comenzando pruebas de imagen y sonido”.

Indicó que “la idea es que todo lo que tenga que ver con la red de fibra óptica, el nuevo servicio y el canal de televisión antes de fin de año podamos mostrarle al asociado cómo funcionan estos sistemas y cómo quedó el canal local. Por eso estamos trabajando muchísimo a lo largo de todo el día para llegar con los tiempos”.

Informó, además, que mientras ya hacía varios meses que estaba aprobada la licencia del canal para San José, en estos últimos días fue aprobada la de Santa María y se estima que en breve llegará también la aprobación para enviar señal a Santa Trinidad, porque se han completado todas las gestiones antes los organismos pertinentes, como es el AFSCA y la CNC.

“Se viene trabajando en esto desde hace dos años. Hemos tenido que presentar mucha documentación y hacer varias gestiones, pero estamos en la última etapa para que todas las inversiones realizadas vean la realidad en un nuevo servicio de última generación y con mayor efectividad para todos nuestros usuarios”, dijo el Gerente de la Cooperativa Eléctrica San José.

No hay comentarios: