Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 23 de noviembre de 2013

En el XI Premio La Nación – Banco Galicia La Escuela Agropecuaria de Coronel Suarez obtuvo el premio a la excelencia como “Mejor Educador”

Por 

La Escuela Agropecuaria obtuvo el Premio a la Excelencia Agropecuaria 2013 en el rubro "Mejor Educador" que organizó el Banco Galicia y el Diario La Nación. La ceremonia de premiación se realizó en el salón comedor de la Sociedad Rural Argentina donde se premiaron 17 categorías, luego de haberse presentado 207 proyectos en todo el país. Las felicitaciones para todos los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez.

Los mejores del campo fueron distinguidos anoche en Palermo con la entrega del XI Premio La Nación-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria. El momento de máxima algarabía se vivió con el galardón de Oro, que recibió la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) .

En el rubro “Mejor Educador”, el premio fue para la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez, que estuvo representada por su director, Roberto Palacio.

Aapresid, una entidad técnica con más de 1500 socios y productores innovadores, había sido premiada minutos antes en la categoría Mejor Trabajo de Extensión Agropecuaria por desarrollar un programa de certificación de procesos e indicadores de la producción sustentable mediante lo que dio en llamar Agricultura Certificada (AC). El Oro fue recibido por su presidente, César Belloso.

Como en sus anteriores ediciones, el premio distinguió las distintas actividades vinculadas con el sector productivo y a sus hombres y mujeres que se destacaron por su apuesta a la innovación, el trabajo y la calidad. La conducción del evento estuvo a cargo de Oscar Gómez Castañón y Eleonora Colle. En el inicio de la entrega de galardones, un video sintetizó la importancia del sector agropecuario.

Este año se marcó un récord, ya que se presentaron 230 trabajos en 17 categorías. Y la tarea de definir las ternas y las propuestas ganadoras estuvo a cargo de un jurado interdisciplinario integrado por Fernando Vilella, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba); Gustavo Oliverio, de la Fundación Producir Conservando; Rodrigo Bunge, consultor en agroindustria; Marcelo Mc Grech, de Banco Galicia, y Félix Sammartino, de La Nación.

El Restaurante Central de la Sociedad Rural en Palermo se vio colmado en una noche de gala. Estuvieron, entre otros, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; el gerente general del Banco Galicia, Daniel Llambías, y los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero; de Coninagro, Carlos Garetto, y de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

En la apertura, Gastón Bourdieu, gerente del área banca mayorista de Banco Galicia, dijo que "los productores cuentan con los recursos naturales y humanos para ser exitosos... y la cadena agroindustrial es un medio para capitalizar esta oportunidad que tiene el país".
Por su parte, José Claudio Escribano, director de SA La Nación, expresó que era una noche de fiesta. "Lo es para quienes serán premiados -dijo-, y también para quienes han competido con alguno de los 230 trabajos presentados."

Agregó el disertante: "Todos ganan. Nadie pierde esta noche, porque se habrán asumido experiencias que permitirán a algunos triunfar el año próximo, o en los siguientes. Esto va para largo porque es mucho lo que el campo argentino tiene para darnos".

Asimismo, el directivo reclamó de las autoridades que "dejen trabajar a la gente".

No hay comentarios: