Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

miércoles, 2 de octubre de 2013

Abrió sus puertas el N.A.C en Santa María

or Abrió sus puertas el N.A.C en Santa María

Comenzó a funcionar en la mañana de este lunes, de 10:30 a 18:00. Cuenta con cuatro salas equipadas con computadoras con acceso a Internet; microcine, sala donde se dictaran talleres de capacitación y otra sala de recreación.
"Un Estado que acerca la tecnología y las comunicaciones a la comunidad garantizando herramientas de acceso a la educación, la salud, la cultura, el entretenimiento y el empleo, es un Estado para todos y todas” afirmó el intendente Ricardo Moccero al hacer referencia a la apertura del NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) en Santa María que desde hoy lunes 30 funciona en instalaciones de la ex Escuela Secundaria N° 2 de esa localidad, con entrada libre y gratuita para todos los vecinos.
El programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) se enmarca en el Plan Nacional Argentina Conectada y tiene como objetivo la instalación de espacios comunitarios que permitirán, entre otros usos, brindar a los asistentes acceso público a las tecnologías de la información y comunicación, capacitación y entretenimiento, propiciando un ámbito donde confluyen el encuentro comunitario y el desarrollo humano.
Estos espacios cuentan con distintos módulos. Una sala equipada con computadoras, otra sala WiFi para que las personas puedan conectarse a Internet con su propia computadora; salas de capacitación para el dictado de cursos, talleres y charlas; un microcine donde se podrá ver la programación de la Televisión Digital Abierta y salas de juego. Los módulos se adaptan según la disponibilidad del espacio físico y necesidades de la comunidad.
En este sentido el N.A.C de Santa María cuenta con 4 sala. Una de micro cine y TV Digital, un espacio audiovisual con acceso a la señal de TDA, ofreciendo películas, documentales y variedad de contenidos; una de recreación, equipada con consolas de última generación para que los más jóvenes puedan explorar el acceso a las tecnologías desde el juego; una de informática y capacitación, equipada con 14 computadoras y acceso a Internet. Espacio para conectarse y aprender a través de carreras universitarias a distancia, cursos, talleres y charlas; y una sala de conectividad para acceder a Internet libre y gratuito.

No hay comentarios: