Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

viernes, 13 de septiembre de 2013

Héctor Maier Schwerdt. Un grande!



Ayer en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, el Consejo de Ciencias Económicas  celebró su 22º entrega de Premios Caduceo a los medios de comunicación de la Provincia de Buenos Aires. Entre ellos y por el rubro “Mejor Publicación de Colectividades” fue galardonado nuestro amigo Hector. Su trabajo constante de periodista y escritor, una vez más, es reconocida con uno de los premios más importantes de la provincia. El diario Nuevo Día es el soporte de su suplemento  “Unsere Kolonien” sobre la historia, la cultura, la información de los alemanes del Volga, que ya lleva mas de 900 publicaciones semanales en forma continuada.

Durante el acto de premiación al que concurrió con su esposa, su hija y nietos, estuvo acompañado por miembros de la Comisión del Centro Argentino Cultural Wolgadeutsche, Sra. Margarita Hollmann, Prof. Horacio A. Walter y su presidente Juan Carlos Scheigel Huck. También estuvo acompañado por el equipo del Carro Verde, Sr. Roberto Herrlein, su esposa Graciela y Hugo Pescheal y varios amigos de la comunidad volguense.

Nos unimos los amigos y los conocidos para felicitar a nuestro amigo Héctor por el maravilloso momento, lleno de emoción y sorpresa, según lo confesó él mismo. Felicitarlo y agradecerle por este trabajo continuado de información periodística, de incansable actividad de escritor y de inclaudicable militante de difundir la vida y la cultura de los Alemanes del Volga. De difundir su lengua, sus hechos, sus encuentros, sus fiestas, sus logros, en fin, la vida misma de nuestra comunidad volguense, tanto que se confunde con su propia vida.

Gracias Héctor! Y disfrutá este momento.

Horacio Agustín Walter.

No hay comentarios: