Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 3 de agosto de 2013

Dr. Viktor Krieger,. "La desobediencia, la protesta y la resistencia del alemán-rusos en el Estado soviético." Volk auf dem Weg… La rebelión de los campesinos del Volga durante los años del comunismo militante, 1918-1921 (Parte 1) (Atención con las imágenes)


Desde el comienzo de la inmigración a Rusia, los colonos alemanes probaron a sí mismos como amantes de la paz y sumisos a la autoridad. Así que no es sorprendente que el Volga-alemana diputado de la Duma 

Jakob Dietz caracteriza a sus compatriotas de la siguiente manera: "Los colonos obedecen a sus mayores y autoridades... Todas las recomendaciones de las autoridades, aunque  parecen ilegales, es atendido por los colonos sin objeción." Sin embargo, sólo unos pocos años después de que fueron escritas las oraciones anteriores, numerosos y sangrientos levantamientos, así como conflictos armados se agite fuertemente los colonos antes tan ideales de apariencia. ¿Cuáles fueron las circunstancias extraordinarias que provocaron un cambio tan radical y, finalmente, costará miles de personas en sus vidas?

No era la nueva dirigencia estatal que calienta las emociones de los agricultores alemanes, y no era lo que ellos consideran injustas exigencias y flagrante desprecio por las nociones tradicionales de los valores y de la justicia. Una protesta violenta erupción principalmente como resultado de demandas temerarias de los bolcheviques para la entrega de alimentos, mientras que los agricultores recibieron ninguna recompensa para los productos agrícolas extraídos de ellas, lo que a sus ojos era equivalente al robo organizado de Estado. Por otra parte, el ateísmo militante de los bolcheviques, la transferencia de poder en las aldeas en las manos de los colonos de tierras pobres o sin tierra, además de la expropiación y redistribución de tierras despertaron gran insatisfacción.

Sin embargo, las nuevas personas en el poder sí recibieron apoyo que no debía ser subestimado, pero fue a partir de una parte considerable de los campesinos rusos y ucranianos: la redistribución "salvaje" de la superficie de raíces efectivamente habían legitimado, y en el curso de la reforma agraria, el pueblo pobre se compensa a costa de los terratenientes a los grandes agricultores. En este sentido, su visión de  lo que era simplemente era considerablemente diferente a la de los alemanes: por otra parte, la conveniencia de la propiedad privada era fundamentalmente fuera de toda duda, incluso para los colonos sin tierra. La gran guerra que duró cuatro años, y la posterior guerra civil sangrienta con sus víctimas humanas y materiales, también contribuyeron al embrutecimiento moral y una disposición mayor a la violencia.

Los disturbios y la rebelión en la región del Volga

En el momento de la guerra civil, la zona de asentamiento del Volga-alemanes estaba justo en el medio de la zona en la que los bolcheviques dominaban. Bajo la amenaza de la violencia, los campesinos se vieron obligados a entregar grandes cantidades de alimentos a las autoridades centrales, así como para proporcionar reclutas, caballos y alimentar al Ejército Rojo.

Hubo muchos casos de actos arbitrarios e incursiones. Ya en julio y agosto de 1918, hubo revueltas armadas en Balzer y en el distrito Kamenka. En reacción a un acto de especial brutalidad por dos comandantes de contratación y la movilización forzada continua, los disturbios en Warenburg en 1919 tomó rápidamente las características de un levantamiento popular. Los colonos enojados asesinaron a varios miembros de la Guardia Roja. Les tomó una semana para el levantamiento que se sofocó pero en la posterior oleada de represalias, 32 participantes activos se les fusiló, y la parte próspera de la aldea se le dispuso una multa de 780.000 rublos.


Explotación imprudente se convirtió en la principal razón para el hecho de que la Comuna de Trabajadores (la comunidad autónoma) de los alemanes del Volga y [más tarde para ser actualizado a un SSR Autónoma -. Tr] fue la más afectada durante la hambruna de 1921-1922. Un testigo de la época se expresó al respecto de la siguiente manera: “Hubo momentos, momentos redentores, cuando el pan de la Comuna (alemán) en Petrogrado y Moscú llegaría a tiempo, cuando había aparecido que las autoridades locales habían perdido la esperanza de recibir las raciones diarias de una octava parte de una libra de pan. Durante los años 1919/1920, el área fue obligado a entregar 14,5 millones pud de grano [1 pud = ca. 36 libras. -. Tr], pero si se considera que el territorio colono no era más que una octava parte del territorio de la Gobernación de Saratov, y la décima parte de la del Gobernación de Samara, y que el Gobernación de Saratov se vio obligado a entregar sólo 36 millones pud ese mismo año, uno no lo entiende ni se da cuenta por qué tanta discrepancia evidente de estas obligaciones. En el momento en que parecía haber una suposición de que en la Comuna menor había "mucho y mucho de todo", lo que puede explicar el enfoque equivocado de la demanda de suministro de grano y el enfoque equivocado para la población local".

No hay comentarios: