Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

viernes, 16 de agosto de 2013

Alte Kameraden... Un espectáculo!!!...


Es una marcha militar compuesta por C. Teike en Prusia en 1889 y cuyo título traducido significa Viejos Camaradas. Es la que tradicionalmente se toca en las juras de bandera de muchos países y es también común oírla en universidades europeas y norteamericanas, al finalizar los cursos. También es interpretada en varias academias militares, entre ellas la de West Point de EE.UU.


Como curiosidad histórica, en ocasión de nuestro centenario (1910) el Ejercito Alemán siguiendo la costumbre de "intercambiar marchas" nos cedió Viejos Camaradas para que sea entonada por el Ejército Argentino, extendiéndoseles en forma reciproca permiso a los alemanes para que utilizaran, como muestra de amistad, la Marcha de San Lorenzo. Nuestra marcha fue entonada cuando el Ejército Alemán (Wehrmacht) entró triunfante en París el 14 de junio de 1940 y en contrapartida nuevamente entonada por los Ejércitos Aliados en agosto de 1944 cuando ingresaron y liberaron París.


Lo notable de esta versión de Viejos Camaradas interpretada en concierto del 2009 en Maastrich, ciudad holandesa al extremo sur, fronteriza con Alemania –y como lo explica Andre Rieu en alemán al final del video- es que convocó para que participen de esta representación pública a todos los instrumentistas de viento de la ciudad, estimando que se presentarían unos 50. 

Y como el mismo lo aclara: ¿Saben cuántos se presentaron y desfilaron? ... ¡400 músicos!" hijos y nietos de los soldados que lucharon enfrentados se unieron a la convocatoria, algunos vistiendo uniformes de sus antepasados, queda demostrado que los pueblos civilizados pueden superar sus diferencias

Sencillamente espectacular:
ALTE KAMERADEN
ANDRE RIEU
con
Su Violín
y su espectacular orquesta



No hay comentarios: