Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

martes, 16 de julio de 2013

SE VIENE EL V ENCUENTRO NACIONAL DE BAILARINES ALEMANES EN OLAVARRIA...


Las danzas populares constituyen un importante elemento de transmisión de la cultura a través de los tiempos. Existen múltiples actividades que conllevan a la preservación de las tradiciones de una colectividad. Comidas, artesanías, vestimenta, música y bailes, valen para conocer los pueblos que forman parte de la historia de una comunidad. 


De tal manera, con la finalidad de crear un espacio de intercambio y fraternidad promoviendo la difusión de la danza alemana, el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, llevará a cabo entre los días 27 y 28 de JULIO el Quinto Encuentro Nacional de Bailarines Alemanes. 

Esta propuesta surgió en 2008 como parte de la celebración de los 10 años de creación de la Escuela Municipal de Danzas Alemanas, actualmente con sedes en Colonia San Miguel, Colonia Hinojo y Olavarría.

La directora del ballet Alemán de Olavarria expresó que nuestra ciudad es pionera de un evento de estas características, el ENCUENTRO NACIONAL representa el espacio donde las diferentes agrupaciones de nuestra colectividad se unen para exponer los distintos estilos de la danza alemana.


El programa incluirá, además, espacio de reuniones, stands de gastronomía, artesanías y bibliografía. Este evento es Organizado por el Gobierno Municipal  con el aval del Centro Argentino Cultural Wolgadeutsche el Teatro Municipal y las colonias serán las sedes donde se desarrolla el evento.
 
El evento mas importante dela danza alemana del país!! A días para el V Encuentro Nacional de Bailarines!! Nadie puede faltar!! Olavarria nuevamente sede de tan importante fiesta dedicada a mantener vivas las tradiciones de nuestros abuelos a lo largo de los años, haciéndolo a través de su cultura. Sean parte, junto a los casi 200 bailarines de toda Argentina, de este hermoso espectáculo!

A continuación presentamos oficialmente a los ballets participantes el Encuentro Nacional!
Mir Sein So Wolgadeutsche Tanzgruppe (Malvinas Argentinas- Buenos Aires)
Unsere Lustigen Tänzer (Concordia- Entre Ríos)
Schwarzwald Volkstanzgruppe (Martínez- Buenos Aires)
Grupo Coreográfico Edelweiss (Crespo-Entre Ríos)
Grupo De Danzas Meine Leute (Colonia Barón- La Pampa)
Grupo Edelweiss Córdoba (Córdoba)
Cuerpo de Baile de la Asociación Alemana de Comodoro Rivadavia (Chubut)
Deutsche Tanzgruppe Olavarría (Olavarría- Buenos Aires)
Cuerpo de Danza de la Asociación Alemana de La Plata (La Plata- Buenos Aires)


Ultimando detalles y ya con los grupos confirmados los esperamos en Olavarria el 27 y 28 de julio para disfrutar de LA FIESTA DE LA DANZA ALEMANA DEL PAIS!!!
Habrá comidas
 típicas, ballets de todos los puntos del país, el registro nacional de inmigración para que todos busquen sus raíces, el Centro Cultural Wolgadeutsche como siempre apadrinando el evento y muchísimas sorpresas más!

Los esperamos en Olavarria el día 27 de julio en el teatro municipal, entrada gral $20 y domingo 28 en nuestras colonias en un mega evento popular con todos los ballets invitados actuando nuevamente! El encuentro nacional de bailarines alemanes se desarrollará el sábado 27 de agosto a partir de las 15 horas hasta las 18:30 horas en colonia San Miguel en el club Independiente festejando simultáneamente los 130 años de dicha colonia con una gran tarde de té. Entrada libre y gratuita. El mismo sábado, a partir de las 21 horas TODOS LOS BALLETS van a participar de la gala del encuentro en el teatro municipal de la ciudad de Olavarría donde cada grupo expondrá su coreografía más destacada.

El domingo 28 de agosto, a partir de las 11 de la mañana el encuentro se traslada a colonia hinojo, donde habrá un gran patio de comidas, platos dulces, salados, bebidas, comenzando con el espectáculo artístico a las 13 horas. Entrada libre y gratuita


Aclaramos que todos los ballets participantes bailan en los 3 escenarios (Colonia San Miguel, Olavarría y Colonia Hinojo) Sean parte de la fiesta más importante de la danza alemana de la Argentina! vengan a disfrutar de cada baile y cada estilo.


1 comentario:

Verónica dijo...

GRACIAS POR LA INVITACIÓN, ME HUBIESE GUSTADO ESTAR. PERO POR MOTIVOS PERSONALES NO VOY A PODER PARTICIPAR. ESPERO QUE TODO LES SALGA GENIAL Y MUCHAS FELICIDADES.