Municipalidad de Coronel Suarez

Municipalidad de Coronel Suarez

Cooperativa Electrica

Cooperativa Electrica

sábado, 27 de julio de 2013

En las orillas del Volga en la región de Saratov de varias aldeas aparecieron cráneos, huesos y ataúdes. 2911





En las orillas del Volga en la región de Saratov de varias aldeas aparecían cráneos, huesos y ataúdes. Esta terrible imagen de la gente observaba constantemente. Durante una inundación erosiona la tierra de la orilla y aparecen tumbas de un antiguo cementerio alemán, abandonado en los días de la Deportación a Siberia....

Residentes del lugar están llenos de ansiedad y añaden que muchos de los restos están cubiertos de polvo blanco, posiblemente, la cal y la esparcieron pues parece que murieron durante las epidemias de peste y el cólera. Las autoridades locales reconocen que el problema debe ser abordado con urgencia, pero no cuentan con el dinero para ello.

NTV corresponsal Mikhail Chernov -

Eugene Kravs, un residente local: "Ataúdes pegar directamente de la pendiente, lavados hueso, baño cráneo. Nos hemos acostumbrado ". Los habitantes del pueblo Volga Chkalovskoye ven, a la altura de diez metros por encima del agua - ataúdes podridos, que cuando viene una inundación, horada las orillas quedando a la vista los cráneos y los huesos. Los restos humanos se encuentran regularmente.

Vladimir Schaeffer, un residente local: "El cementerio está situado detrás de mi casa. Sólo que no es tanto un cementerio, sino parece ser un cementerio privado pues hay solo unos cuántos ataúdes. Está justo detrás del granero".

Antes de la guerra, había una gran LAPM colonización alemana. En 1941, el pueblo es casi con toda su fuerza fueron deportados, y alrededor de el cementerio con tumbas olvidadas. Después de otros 17 años, surgió el depósito de Volgograd. Vuelto a enterrar los restos de los alemanes, era una tierra de nadie.

El residente local: "Cuando se quiso sacar el cementerio, era necesario para desenterrar todos, y que ninguno debería quedar. Cuando estaban los alemanes volvieron a enterrar a sus seres queridos en un nuevo cementerio. Pero incluso entonces, con la deportación, los alemanes habían dejado, y no había ninguno para trasladar algo ".

La maestra de la escuela local, Marina Nikitina buscó en los archivos y descubrió que los alemanes del Volga se establecieron en estas piezas hace 250 años, después que la emperatriz Catalina II llamó a sus compatriotas. Marina Nikitina, un profesora de Historia: encontró muchos tesoros "Al parecer, las monedas de dos cabezas de águila pertenece a la época de Catalina la Grande, que datan de 1784. Los juegos de nuestros hijos es encontrar cosas en el sitio del antiguo cementerio ". En el cercano pueblo del mismo el panorama es sombrío. Al lado de la playa vieja está ese cementerio. Es el lugar favorito de los niños, para bañarse y jugar. Cada vez que se inunda el río erosiona la tierra y da lugar a un nuevo descubrimiento aterrador. El residente local: "Los huesos, calaveras, ataúdes, a veces pedazos de ataúdes, joyería antigua, nos encontramos con el tiempo."

El pánico planteado por los residentes locales pues parte de los restos estaban cubiertos de polvo blanco, que es muy similar a la cal. Así que en los siglos pasados
​​fueron enterrados en grandes epidemias de peste y el cólera. Explicó los Expertos Epidemiología de la infección.

Las autoridades admiten que la costa del Río debe fortalecerse, hasta que todo el cementerio no se horada en las periódicas inundaciones del río Volga, pero no hay dinero. El dinero federal se destinará a lo mejor en un año.

Valery Belov, el ministro de la región de Saratov, presidente del Comité para la Protección del Medio Ambiente y la Naturaleza: "La protección activa del 2010 y años posteriores. En los documentos del problema se justifica, se apoyó en la audiencia preliminar, y la coordinación ".

Propios pobladores, aunque temen que en el cementerio con  los muertos
, las autoridades no hagan nada. Antepasados ​​ de los alemanes enterrados, hay incluso descendientes directos que no se apresuraba. Para su patria histórica ha devuelto 14 familias de los alemanes del Volga. Y esperan que el Gobierno alemán se haga cargo.

Fuente: Volga Germán Research

No hay comentarios: